El 'rock sureño' hecho en Suecia abre el Factoría Sound

La banda sueca Hellsingland Underground. / LVA
La banda sueca Hellsingland Underground. / LVA

La Factoría Cultural de Avilés estrena su nuevo ciclo de conciertos, el 24 de enero, a las 21 horas con la banda Hellsingland Underground

E. F. AVILÉS.

El grupo de origen sueco Hellsingland Underground será el encargado de inaugurar el nuevo ciclo musical de la Factoría Cultural de Avilés, el próximo miércoles, 24 de enero, a partir de las 21 horas, en el espacio escénico de este centro.

El Factoría Sound comienza 2018 al ritmo del llamado 'nothern rock', un estilo musical caracterizado por ser rock sureño creado en tierras escandinavas, con marcadas influencias country y folk. Hellsingland Underground es un grupo creado en 2006 que cuenta ya con tres discos publicados. El primero de ellos, 'Hellsingland Underground', vio la luz en 2008. Luego llegó 'Madness & Grace', en 2010 y, por último, 'Evil Will Prevail' publicado en 2012.

Tras este último trabajo el grupo atravesó momentos difíciles. Su líder, Charlie Granberg, se sumió en una profunda depresión de la que no se empezó a recuperar hasta el otoño de 2013, durante su gira por España. Tras este bache, en abril de 2016 llegó el último trabajo de la formación sueca, 'Understanding gravity'. Según un recuperado Granberg, las letras de este disco intentan transmitir su nueva filosofía basada en «no tomar la vida tan en serio».

Las entradas para este concierto se pueden adquirir en la Factoría Cultural, en la Casa Municipal de cultura, los cajeros Liberbank y en www.liberbank.es. El precio será de 8, en compra anticipada, y de 10 euros el día del concierto, a partir de las 20 euros horas, en la Factoría Cultural.

Además, hay un abono para los cuatro conciertos que tiene programado el nuevo ciclo Factoría Sound, con un precio de 24 euros.

Los siguientes conciertos del ciclo serán el de los estadounidenses 'Greasy Trea', el 27 de enero. Sus compatriotas Delta Moon actuarán el 24 de febrero y los británicos The Brew, el 20 de marzo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos