San Roque echa el cierre y los niños toman el control

A pesar del día de playa, Divertilandia tuvo buena afluencia. / MARIETA
A pesar del día de playa, Divertilandia tuvo buena afluencia. / MARIETA

Las fiestas del Carbayedo, que han llenado todos los días, concluyeron ayer

C. R. AVILÉS.

Ayer terminaron las fiestas del Carbayedo con el Llunes d'asturianía. Por la tarde se entregaron los premios del XI concursu de micro-rellatos n'asturianu en el salón de actos de la Factoría Cultural en el que seguidamente actuó el grupo de teatro Carbayín, con la obra 'Les vieyures d'Antón'.

Por la noche, la orquesta Waykas puso a bailar al personal antes de ceder el testigo a la música tradicional asturiana. La tonada tomó las riendas en las voces de Mari Luz Cristóbal y del Dúo Estrada, formado por Jorge Tuya y Luis Estrada, y con la gaita de El Praviano. Estrada, junto a El Maestru, fue el encargado de poner la nota de humor. El Carbayedo cerró, así, su cuarto día de festejos en el que la tónica ha sido el buen ambiente y la alta participación en todas las actividades.

Ahora son los niños los que toman el control de las fiestas de San Agustín cuando estas encaran su fin de semana grande. Hasta entonces, son los más pequeños quienes se arrogan el protagonismo. Motivos no les faltan. El programa oficial se centra en ellos con Divertilandia y el cine en la calle. Los hinchables más esperados volvieron a congregar a cientos de niños en la pista de la Exposición a pesar de un día de sol en el que la playa rivalizó con la atracción infantil. En horario de mañana y tarde (de 11 a 14 y de 16 a 20 horas, y con presencia policial incluida en los alrededores, los críos disfrutaron de los juegos y de la fiesta de la espuma que el domingo fue suspendida por el viento.

A pocos metros de Divertilandia, una carpa de Aguas de Avilés impartió unos talleres de concienciación con el juego como herramienta y un vaso de plástico como regalo.

Además, en estos días las sillas de la Plaza de España se llenan por la noche para ver una sesión de cine al aire libre. Si el sábado se inauguró con 'El libro de la selva', ayer le tocó el turno a 'Trolls', una divertida película de animación.

Fotos

Vídeos