Ruasa convocará un concurso de ideas para las viviendas 'colaborativas'

El edificio se construirá en la Grandiella y constará de 68 viviendas, abierto a las empresas o a una cooperativa

R. D. AVILÉS.

Ruasa (Rehabilitaciones Urbanas de Avilés S. A.) convocará un concurso de ideas para el edificio colaborativo destinado a mayores de La Grandiella, según la propuesra presentada el viernes por la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserían, al Consejo de Administración, tal y como adelantó ayer LA VOZ DE AVILÉS.

Estos edificios carecen de barreras y cuentan con elementos comunes para dispensario médico, restauración, lavandería y ocio. Es una actuación susceptible de ser llevada a cabo por una empresa de construcción -de manera exclusiva o en alianza con agentes del sector asistencial- o por una cooperativa.

La alcaldesa presentó el viernes esa propuesta para construir un edificio colaborativo (cohousing en inglés) destinado a personas mayores en la parcela municipal en La Grandiella, 9, y el Consejo acordó poner en marcha un concurso de ideas para que las empresas o agentes potencialmente interesados presenten su proyecto a la sociedad. Se trataría de un edificio de 68 viviendas: 34 de dos dormitorios y 34 de un dormitorio, más espacios comunes, trasteros y garajes. Se contempla tanto la fórmula de venta como alquiler.

Asíe da respuesta a uno de los grandes retos de las ciudades: afrontar el envejecimiento de su población. En la Unión Europea, Estados Unidos y América Latina disponen de este tipo de soluciones habitacionales que en España comienzan a captar el interés de las administraciones públicas y la ciudadanía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos