De Rueda promete una campaña «en positivo» y aparcar la lucha interna

Pedro De Rueda, flanqueado por Ana Bretón y Alfonso Araujo.
Pedro De Rueda, flanqueado por Ana Bretón y Carlos de la Torre. / MARIETA

«Este tiene que ser un partido de los avilesinos, fuerte, y en sintonía con el PP regional y con la nacional», defiende el presidente de la gestora

RUTH ARIAS AVILÉS.

Pedro de Rueda y Alfonso Araujo, los dos candidatos que se prevé que opten el próximo 3 de marzo a la presidencia del PP de Avilés, se encuentran ahora inmersos en la recogida de avales para presentarse al congreso. El plazo se termina el lunes 5 de marzo. Dos días después comenzará una campaña que se prolongará durante poco más de una semana, hasta el 15 de febrero, y que se prevé intensa. De Rueda promete que la suya será «en positivo».

El actual presidente de la gestora, nombrado a finales de mes de mayo, asegura que a lo largo del próximo mes «se hablará del futuro» de Avilés y se lanzarán propuestas en este sentido. «A los avilesinos les interesan los retos de la ciudad más que las peleas internas en el seno del partido», algo que el asegura estar decidido a aparcar.

Las tiranteces vienen de largo y se han ido acrecentando a medida que transcurría la legislatura. Se recrudecieron especialmente hace un año, en los debates sobre las ordenanzas fiscales y sobre los presupuestos municipales, cuando las diferencias se evidenciaron públicamente, y han alcanzado las más elevadas cotas de tensión en las últimas semanas, con declaraciones públicas del sector crítico, encabezado por Araujo y los también ediles Constantino Álvarez y Francisco Zarracina, y la apertura de un expediente a este último por las supuestas amenazas vertidas a su compañera de grupo municipal Ana Bretón en el transcurso de una reunión de la junta local del partido.

«Nosotros venimos a construir y no a destruir», sostiene De Rueda, decidido a cambiar la deriva de un partido que en los últimos tiempos ha ocupado más páginas por sus conflictos internos que por sus propuestas políticas. «Este tiene que ser un partido de los avilesinos, fuerte y en buena sintonía con el PP regional y con el nacional», señala.

En este sentido, destaca que en estos últimos meses ha ido haciendo un equipo «muy nuevo y con muchas ganas, que espero que guste a los militantes», y con el que aspira a ganar el congreso. La composición de las candidaturas no tendrá que comunicarse al partido hasta el 26 de febrero. Ese día es la fecha límite marcada por el reglamento del congreso local de Avilés para que los líderes de cada candidatura presenten a la comisión organizadora los nombres del resto de su equipo. La junta directiva deberá estar compuesta por una veintena de vocales.

El congreso se celebrará el 3 de marzo en el hotel 40 Nudos. Comenzará a las diez y media de la mañana pero antes de las votaciones, que se abrirán a la una de la tarde, se presentarán el informe económico y el de gestión. Las urnas estarán abiertas hasta las seis de la tarde, y se espera que a las seis y media pueda proclamarse el nuevo presidente.

Ese día podrán votar aquellos afiliados que estuvieran al corriente de pago el día de la convocatoria del congreso, es decir, el pasado miércoles 24 de enero. Esta condición mermará considerablemente la cifra de los 1.300 inscritos que constan en las bases de datos del partido.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos