De Rueda triplica los avales de su contrincante Araujo en el congreso del PP

El presidente de la gestora local ha presentado 373 avales, y su rival 117 para sus respectivas candidaturas

EFE

El presidente de la gestora local del PP de Avilés, Pedro de Rueda, ha presentado 373 avales, y el concejal Alfonso Araujo 117 para sus respectivas candidaturas a ocupar el puesto de máxima responsabilidad de esta agrupación política en un proceso que concluirá con un congreso el próximo 3 de marzo.

Una vez formalizada la presentación de los avales, antes del plazo de 48 horas se procederá a la proclamación de los candidatos y se abrirá una campaña entre la militancia para recabar los apoyos de cara al congreso local.

Alfonso Araujo ha pedido estar presente en el proceso de validación y recuento de los avales para conocer cada decisión que se adopte, tanto en lo que respecta a su candidatura, como a la de Pedro de Rueda.

La contienda comienza envuelta en la polémica y con el grupo municipal de seis concejales dividido en dos, con el portavoz municipal, Carlos Rodríguez de la Torre, y las concejalas Ana Bretón y Reyes Hurlé, también secretaria general de Nuevas Generaciones (NNGG) de España, en el sector oficialista.

El sector crítico lo capitanea el propio Alfonso Araujo y sus compañeros de filas Constantino Álvarez y Francisco Zarracina, que han sido denunciados por el presidente de la gestora ante el Comité de Derechos y Garantías del PP regional por una supuesta deslealtad al partido.

De Rueda dio traslado al citado comité del contenido de una rueda de prensa convocada por los tres concejales en la que criticaron la decisión de la dirección local del PP de dar por concluidas las negociaciones presupuestarias con el gobierno local y la gestión que de ello hizo el portavoz municipal.

En el caso de Francisco Zarracina, además, el Comité de Derechos y Garantías también tiene sobre la mesa un incidente ocurrido tras una reunión de gestora en la que le habría dicho a la concejala Ana Bretón que la iba a hacer llorar.

Por su lado, Alfonso Araujo ha pedido al comité organizador del congreso que actúe de oficio ante situaciones como la protagonizada por NNGG al dar su apoyo a Pedro de Rueda.

También se ha referido Alfonso Araujo al apoyo expreso que, en su opinión, estaría recibiendo su contrincante en el congreso, por parte de miembros del comité organizador, "que se supone que tienen que ser imparciales".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos