Teoría y práctica de la ruta jacobea

Teoría y práctica de la ruta jacobea
El grupo de Ciudadanos durante el recorrido. / MARIETA

Treinta militantes de Ciudadanos reivindican el Camino de Santiago en Avilés

FERNANDO DEL BUSTO AVILÉS.

La recuperación del Camino de Santiago es una reivindicación de Ciudadanos que, tanto en los ayuntamientos como en la Junta General del Principado, viene reclamando un apoyo constante a la ruta jacobea. Ayer sábado, una treintena de militantes de la formación naranja recorrieron la ruta jacobea en la comarca. Participaron concejales y representantes de las tres agrupaciones locales de la formación naranja.

«Siempre hemos defendido la importancia del Camino de Santiago», comentó Carmen Pérez Soberón, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Avilés, «y queríamos hacer un gesto para destacar su importancia en Avilés». La edil comentó como «en determinadas épocas del año todos vemos la cantidad de peregrinos y su beneficio para la ciudad».

Javier Vidal, coordinador de Ciudadanos en Avilés, se encargó de la planificación de la excursión. El grupo inició a las diez de la mañana la etapa en Trasona para seguir el itinerario jacobeo hasta Piedras Blancas. Unos doce kilómetros que concluyeron cerca de la una del mediodía. Los caminantes tuvieron suerte ya que, después de la tormenta del viernes, el tiempo los respeto y pudieron realizar la marcha sin problemas.

Llegando a Piedras Blancas, el grupo se encontró con los voluntarios de 'Castrillón para todos' que se encontraban limpiando la ruta a su paso por San Cristóbal. Los integrantes de Ciudadanos conversaron con ellos y conocieron sus opiniones sobre el estado de la ruta jacobea.

«El Camino de Santiago, además de su dimensión religiosa, es un bien turístico y cultural para Avilés y Asturias. En Ciudadanos ya hemos hecho otras etapas en Asturias para reivindicar su importancia y es necesario hacer un esfuerzo para conservarla», concluyó Soberón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos