Ruth Arias Fernández, nueva jefa de Redacción de LA VOZ DE AVILÉS

José María Urbano y Ruth Arias, en la redacción de LA VOZ DE AVILÉS. / MARIETA
José María Urbano y Ruth Arias, en la redacción de LA VOZ DE AVILÉS. / MARIETA

Sucede en el cargo a José María Urbano, que continuará vinculado a la cabecera a través de sus artículos semanales de opinión y su blog

REDACCIÓN AVILÉS.

La periodista avilesina Ruth Arias Fernández ha sido nombrada nueva jefa de Redacción de LA VOZ DE AVILÉS, en sustitución de José María Urbano, que ocupaba el cargo desde hace cerca de una década, aunque ya con anterioridad había asumido funciones de responsabilidad en el periódico, tanto en LA VOZ como en EL COMERCIO.

El cambio se encuadra dentro un proceso de renovación marcado por la próxima llegada a la edad de jubilación de José María Urbano cuya firma, no obstante, seguirá presente en el periódico con su artículo de los domingos en el que analiza en profundidad los hechos más relevantes sucedidos en la comarca durante la semana.

Ruth Arias, casada y madre de dos hijos, se incorporó hace dos años a la redacción de la cabecera local, y desde diciembre del año pasado ha ejercido de subjefa de Redacción. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Marketing Digital, lleva vinculada al grupo Vocento en Asturias desde el año 2008.

En Canal 10 desarrolló su labor en los servicios informativos y colaboró con Juan Neira en el programa 'La Lupa', antes de incorporarse a la emisora Punto Radio Asturias, donde ejercicio de redactora también de informativos y conductora de boletines. A EL COMERCIO llegó en el año 2012, y desde entonces ha desarrollado su labor en diversas comarcas. En 2014 puso en marcha el primero de los suplementos hiperlocales del diario.

José María Urbano ha sido una de las figuras claves en la historia reciente de LA VOZ DE AVILÉS, cabecera a la que está ligado desde hace 45 años. En todo ese tiempo ha desarrollado diversas tareas de responsabilidad en el periódico, primero como jefe de Deportes y, desde 1984, como redactor jefe. En 2004 fue nombrado jefe de Fin de Semana en EL COMERCIO, un cargo que ocupó hasta su regreso a Avilés en el año 2008 como jefe de Redacción.

Urbano, autor además de los libros 'Avilés, una comarca ante el 2000' y 'La larga marcha de la siderurgia', ha contribuido a la renovación tecnológica del periódico y, sobre todo, a mantener su estrecha relación con la sociedad avilesina y su compromiso con el desarrollo de la comarca.

Su firma seguirá vinculada a LA VOZ a través de su artículo semanal de opinión 'Avilés se mueve', que se seguirá publicando cada domingo en estas páginas, así como en su blog 'Dame buenas noticias'. A través de estos dos canales seguirá aportando el conocimiento de la comarca atesorado en sus más de cuatro décadas de experiencia como periodista.

El relevo en la jefatura de LA VOZ DE AVILÉS se enmarca en una apuesta por la continuidad en la trayectoria del diario que el próximo año cumple 110 años, una trayectoria marcada por la información serie y veraz y la permanente defensa de los intereses de la comarca.

Al mismo tiempo, supone también un impulso a la edición digital del periódico y a la nueva realidad del consumo de información, en la que los dispositivos móviles cobran cada vez un mayor protagonismo y en la que los lectores demandan contenidos de calidad con inmediatez, aspectos en los que la redacción de la cabecera está firmemente comprometida.

Fotos

Vídeos