Sabores de Plaza en Plaza regresa al casco histórico

Los participantes en la presentación de ayer en el Ayuntamiento. / LVA

Diecinueve locales hosteleros conforman esta iniciativa gastroturística que se celebrará entre el 3 y el 6 de agosto en cuatro explanadas de la ciudad

B. MENÉNDEZ AVILÉS.

Por segundo año consecutivo, los avilesinos podrán disfrutar de Sabores de Plaza en Plaza, evento gastronómico impulsado por el Ayuntamiento de Avilés y Hostelería Comarca Avilés-Ucayc que encuentra su hueco en el calendario estival tras la buena acogida de la primera edición. Los establecimientos hosteleros participantes volverán a instalar así sus casetas en diversas plazas del casco histórico de la ciudad entre el jueves 3 y el domingo 6 de agosto con el objetivo de propiciar el tránsito de visitantes en estas zonas y aprovechar el buen tiempo para sacar su actividad a la calle.

Un total de diecinueve bares formarán esta particular ruta distribuida en quince casetas que durante cuatro días se apoderará de las plazas de Domingo Álvarez Acebal, el Carbayedo, Carlos Lobo y el Carbayo en horario de 12 a 16 y de 20 a 24 horas. Cada uno de ellos propondrá dos tapas o 'bocados' de original e innovadora creación para acompañar con vino, cerveza o agua, una premisa que no se aleja demasiado en contenido de la tradicional Semana de la Tapa, evento que se celebra en septiembre, pero que además suma el encanto que proporciona el propio entorno para atraer a la población.

Precisamente, Sabores de Plaza en Plaza no solo se presenta como una cita gastronómica, sino también turística. La iniciativa aprovecha las fechas para constituirse como un atractivo más ante los foráneos que estén por Avilés durante la primera semana de agosto. «El año pasado nos dimos cuenta de que era un fin de semana que teníamos que ocupar sí o sí porque no había mucha actividad en relación a otros sitios cercanos», desvelaba ayer Manuel Campa, presidente de la Mancomunidad de Turismo, durante la presentación del evento, a la que acudieron prácticamente la totalidad de hosteleros participantes.

Gonzalo Rodríguez, vicepresidente de la Ucayc y responsable de hostelería de la asociación, recordaba que el evento coincidirá con La Grapa Black Music Festival y con la llegada de los participantes en la Regata Transgascogne 2017, que permanecerán en la ciudad tras competir hasta el 5 de agosto. «Es un tipo de formato muy atractivo para los de fuera, porque a la vez que conocen el casco histórico pueden parar a tomar algo en las casetas», recalcó Campa a la vez que agradecía a los hosteleros su compromiso ya que «gracias a vosotros la repercusión económica se notará en todos los comercios de alrededores, no solo en los locales participantes».

Sorteo y música en directo

A semejanza de la edición anterior, los conciertos de música indie animarán las plazas, lo que contribuirá a reforzar y proyectar la imagen turística de la ciudad como enclave que conjuga las propuestas culturales, gastronómicas y de ocio y a su vez servirá de plataforma de difusión de los grupos locales participantes. «Hemos trabajado conjuntamente con la concejalía de Juventud, que está muy concienciada con la promoción de estos artistas», apuntó Campa.

Como principal novedad de esta edición, se facilitará a los participantes una plantilla de sellos que deberán rellenar con la marca de cuatro casetas diferentes ubicadas en al menos dos plazas distintas si desean entrar en el sorteo de un viaje para dos personas, un atractivo más que incentivará la afluencia.

En la plaza de Álvarez Acebal estarán Merlot Vinos y Tapas, Syrah, El Café de Pandora, Punto de Encuentro y Apiñón Bistro; en el Carbayedo el Plazas, Periquete, MoMa, Paparazzi, La Antigua y Le Mystic; en Carlos Lobo La Llosa, El del Medio, L'Alfarería, El Cafetón y Pizzería La Competencia; y en la del Carbayo El Tostón de Jon, El Pañol, El Fuero y El Viejo Ábside.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos