El ‘Saga Pearl II’ cerrará el miércoles la temporada de cruceros

Imagen del Saga Pearl II. /SAGA CRUISES
Imagen del Saga Pearl II. / SAGA CRUISES

De 165 metros y hasta 449 pasajeros, pertenece a la británica Saga, que incorpora por primera vez Avilés a sus itinerarios

J.F.G.

Avilés recibirá el próximo miércoles, día 6, la visita del ‘Saga Pearl II’, el cuarto y último crucero de recreo que recalará en Avilés a lo largo del año que termina. De 165 metros de eslora y capacidad para un máximo de 449 pasajeros atendidos por 252 tripulantes, pertenece a la compañía británica ‘Saga’, que incorpora por primera vez a Avilés como puerto de escala de sus cruceros.

No será la última. El calendario de cruceros del próximo año incluye dos nuevas visitas del ‘Saga Pearl II’, días 13 y 26 de abril, a las que se suma una del ‘Braemar’, el 1 de mayo, el buque que en 2012 abrió la etapa de Avilés como puerto de cruceros y con diferencia el que más veces la ha visitado.

La visita del ‘Saga Pearl II’ forma parte de una travesía de dieciocho noches con salida y llegada desde el puerto británico de Southampton y escalas en Madeira, Tenerife, Gran Canaria, Arrecife, Cádiz, Portimao, Lisboa (Portugal) La Coruña y por último, Avilés. La llegada se espera para primera hora de la mañana, con salida a media tarde. Como es habitual, amarrará en la dársena de San Agustín, junto al Niemeyer.

Saga Cruises asdquirió en 2009 en una subasta el ‘Saga Pearl II’, construido en 1981 en Alemania y abanderado en Malta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos