La sala de 'spinning' del polideportivo del Quirinal renueva sus 26 bicicletas

La concejala de Deporte Ana Hevia posa en la sala de 'ciclo indoor' con las nuevas bicicletas.
La concejala de Deporte Ana Hevia posa en la sala de 'ciclo indoor' con las nuevas bicicletas. / PATRICIA BREGÓN

El Ayuntamiento ha firmado un contrato de arrendamiento con Coygasport por siete mil euros al año durante los próximos cuatro ejercicios

C. R. AVILÉS.

Veintiséis nuevas bicicletas de 'spinning' esperan a los alumnos de la Fundación Deportiva Municipal a partir del próximo mes de octubre, salvo que a lo largo de la próxima semana se inscriba el suficiente número de alumnos como para retomar la actividad en agosto.

Instaladas y estrenadas la última semana de junio, ayer fueron presentadas por la concejala de Deportes, Ana Hevia, que informó del contrato de arrendamiento firmado con la empresa Coygasport S. L. por cuatro años y con un precio anual de 7.042,20 euros. La edil defendió esta fórmula como la mejor para dotar a la sala con buen material perfectamente mantenido. De hecho, la empresa se ha comprometido a sustituir cualquiera de las bicicletas si no es capaz de repararla en veinticuatro horas.

El contrato contempla el suministro, montaje, instalación, puesta en funcionamiento y mantenimiento integral de unas máquinas que cuentan con un tratamiento antióxido para resistir el sudor, la humedad y los productos de limpieza. Además las partes móviles están protegidas para evitar puntos peligrosos para el deportista. El chasis de la bicicleta está revestido en acero y su rueda de inercia es superior a los veinte kilos. El peso máximo de una persona que soportan es de 150 kilos.

Ana Hevia, que visitó la sala acompañada del gerente de la Fundación Deportiva Municipal, Lolo Solís, afirmó que el 'spinning', normalmente publicitado como 'ciclo indoor' es «una de las actividades más demandadas», a pesar de que por el verano no salgan los grupos.

Preguntada por este particular, defendió la gestión municipal y el cuidado con el que se gestiona el dinero del ciudadano y explicó que no se puede abrir un grupo para menos de diez personas. «Si la última semana de junio solo hay tres o cuatro personas apuntadas, en cinco días no van a venir muchas más pero, si así fuera, abriríamos el grupo demandado», argumentó. Asimismo, explicó que es una tendencia habitual que los usuarios no se inscriban por el verano, incluso que haya cierta «manga ancha» y grupos con menos del mínimo establecido.

Fotos

Vídeos