Salvador Serra recala en Avilés con su ruta solidaria

Salvador Serra, ayer en la redacción de LA VOZ. / NAVAL
Salvador Serra, ayer en la redacción de LA VOZ. / NAVAL

El pasado 1 de octubre inició un recorrido por España con el que quiere recaudar fondos para Cáritas de Igualada

FERNANDO DEL BUSTO AVILÉS.

Salvador Serra es un hombre de pasiones. Pasión de caminante y pasión por el Camino de Santiago, entre otras. Y que este año le lleva a un peregrinaje especial: recorrer toda España en un camino solidario. Igualada, donde vive, es el origen y el destino final en un recorrido donde ha intentado ser fiel a su querido Camino de Santiago, que ya ha hecho en dieciséis ocasiones, una de ellas desde Berlín y otra desde Roma.

Además, este itinerario no es una ruta cualquiera. Es un camino solidario para captar fondos para Cáritas de Igualada. «Yo no recojo dinero. Además de un peto y una camiseta, reparto hojas con el número de cuenta de Cáritas. Hasta el lunes de la semana pasada ya habíamos recibido 3.800 euros», comenta. Las personas que quieran donar pueden hacer sus aportaciones a la cuenta ES 47 2100 0001 0702 0022 1597.

Serra inició su ruta el pasado 1 de octubre. Desde Igualada fue hasta Algeciras, donde tomó la ruta de La Plata, también conocida por su importancia jacobea. La hizo hasta llegar a Zamora, el 15 de diciembre. «Cogí un tren para ir a pasar las navidades con mi familia», desvela. El 9 de enero, regresaba al Camino hasta llegar a Santiago. Ahora recorre el Camino del Norte hasta Irún para luego, ir a Logroño, Zaragoza y regresar a Igualada, explica en la redacción de LA VOZ a donde llega después de descansar en el albergue local. «Sus instalaciones están bien, pero los horarios deberían adaptarse más a las necesidades de los peregrinos. En invierno no abre hasta las cuatro de la tarde y cuando llegas cansado y con frío agradecerías que lo hiciese primero. Y cierra a las ocho de la tarde», apunta.

Hoy lunes confía en volver a la ruta, si el tiempo lo permite. El temporal ha provocado que se haya apartado del Camino original para ir por las carreteras. «Está impracticable y es peligroso», comenta.

Su recorrido por España supondrá entre 4.200 y 4.300 kilómetros. «Avilés es algo más de la mitad, llevó unos 2.900 kilómetros», apunta al hablar de una aventura con el que colgará la vieira, ya que es el último peregrinaje de una persona muy querida y conocida en la ruta jacobea. «Uno ya tiene una edad», concluye.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos