Salvamento rescata a seis bañistas en apuros en la playa de Salinas

Una joven fue evacuada al hospital tras persistir el mareo después de recibir oxígeno, otra se recuperó y cuatro resultaron ilesos

J. F. G. SALINAS.

Salvamento sacó ayer del agua a seis bañistas en apuros, todos en Salinas y en un intervalo de dos horas, por la tarde, coincidiendo con la bajamar. Uno de ellos, una joven, fue trasladada al Hospital San Agustín sin que en un principio aparentase mayores complicaciones. Había tragado agua en abundancia y el tratamiento con oxígeno que inmediatamente le aplicaron los socorristas no fue suficiente para que se recuperase completamente. Se sentía mareada e indispuesta, por lo que fue evacuada en ambulancia.

Fue un rescate múltiple, cuatro jóvenes que se vieron atrapados en una corriente en la zona de baños de El Espartal, en la que ondeaba bandera amarilla. Al margen de la que finalmente fue trasladada al hospital, uno de sus compañeros, también una mujer, precisó tratamiento con oxígeno, si bien en su caso resultó suficiente.

Apenas media hora más tarde otro joven que se bañaba en el mismo lugar, también dentro de la zona habilitada por Salvamento, fue sacado del agua por un socorrista ante la imposibilidad de hacerlo por su cuenta. El rescate se realizó sin contratiempos y sin la menor consecuencia.

El último se realizó a la altura del parque de Los Patos, una zona no habilitada para el baño en la que habitualmente 'tira' una fuerte corriente. Al igual que el anterior, se llevó a cabo sin incidencias y el bañista resultó indemne. Antes, por la mañana, un surfista sufrió lo que aparentaba ser una luxación de hombro y también fue trasladado a un centro sanitario.

Salvamento advierte que en bajamar la playa de Salinas presenta condiciones peligrosas para el baño por lo que solicita que se extremen las precauciones, también cuando la mar aparenta calma.

Te recomendamos

Fotos

Vídeos