Sanidad adelanta la implantación de la Atención Telefónica en todo el Principado tras el éxito del servicio en Avilés

El consejero en la jornada celebrada en el San Agustín./marieta
El consejero en la jornada celebrada en el San Agustín. / marieta

El programa piloto del San Agustín atiende cada mes 3.200 consultas sobre citas, resultados diagnósticos y listas de espera

EVA FANJUL

El consejero de Sanidad, Fracisco del Busto, ha anunciado esta mañana en una jornada sanitaria en Avilés su intención de implantar antes de lo previsto en todas las áreas sanitarias del Principado el servicio de la Oficina de de Atención Telefónica de información sobre listas de espera quirúrgicas, consultas externas y pruebas diagnósticas, que desde hace nueve meses se desarrolla a modo de prueba en el Hospital San Agustín.

Según del Busto, los datos obtenidos en la experiencia piloto de este proyecto de atención al ciudadano en Avilés "son espectaculares, con cerca de 3.200 llamadas mensuales de pacientes que solicitan información sobre el estado de sus citas, listas de espera o resultados diagnósticos, y de las que cerca un tres por ciento hacían referencia a listas de espera quirúrgicas", explicó.

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