Con Santa Ana llega de nuevo la fiesta al barrio marinero de Sabugo

Organizadas por Sabia Nueva, la actividad festiva se desarrolla en el entorno de la plaza del Carbayo y de la Monstrua y se inicia con música

M. P. AVILÉS.

Se acerca la festividad de Santa Ana, y es el momento en que el antiguo barrio marinero de Sabugo se viste de fiesta veraniega. Unos festejos que, organizados por Sabia Nueva, se empiezan a convertir en un evento tradicional del mes de julio en Avilés. Ayer se dio el pistoletazo de salida.

Comenzó la fiesta con fuerza, en torno a dos núcleos, la plaza del Carbayo, y ante la Monstrua, en el entronque entre las calles de La Estación y Carreño Miranda. Y lo hizo con música y verbena. Por un lado, a la medianoche, La Movida ante la iglesia de Sabugo, y Guateque Proyect con la icónica estatua creada por Favila como testigo.

Pregón de Delfín Luis García

Ese fue el arranque de unos festejos que ocuparán todo el fin de semana, adelantándose al santoral, puesto que Santa Ana cae el próximo miércoles. Y para darle oficialidad a todas las actividades, nada mejor que escuchar, hoy sábado, el pregón, que tendrá lugar a las 13 horas en la plaza del Carbayo. El encargado de leerlo será Delfín Luis García Novo, hasta hace muy poco, puesto que se jubiló en diciembre pasado, director de la empresa estibadora y consignataria de buques Alvargonzález, y siempre implicado en las fiestas del barrio. Tras el pregón, se repartirán y venderán las Santaninas, y a partir de las 14 horas, sesión vermú, a cargo de la orquesta Silbidos y Gemidos; a la medianoche, de nuevo Guateque Proyect. Junto a la Monstrua, a las 19 horas, Tres Colores actuará para el público infantil, y a las 24, La Movida.

En la plaza, mañana domingo, a las 12 horas, misa y procesión, baile vermú con Pablo Valdés (14 horas), Ana cuentacuentos (19 horas) y romería, con Nostalgia (21.30 horas). Ante la Monstrua, Dani Herrero actuará a las 20 horas, y a las 21.30, lo harán Arianne y Rubén.

Fotos

Vídeos