Santo Tomás de Cantorbery despide a Pilar Ovies, exprofesora de Artes y Oficios

S. G. AVILÉS.

La iglesia de Santo Tomás de Cantorbery acogió ayer por la mañana el funeral de Pilar Ovies García, fallecida el pasado domingo. A la misa asistieron conocidos de la mujer, que a sus 97 años atesoraba multitud de amigos y conocidos en la ciudad en la que pasó la mayor parte de su vida y en la que compartió clases y momentos.

Pilar Ovies, viuda de José Luis Causo Aspide, capitán de la Marina Mercante, pasó sus últimos días en una residencia de Lastres, donde permaneció interna hasta su muerte. Si por algo destacó entre quienes la conocen es por su carácter afable y por ser una mujer polifacética. Fue profesora en la Escuela de Artes y Oficios de Avilés y una apasionada de la cocina. Un don que le venía de familia y que explotó en todas sus vertientes. Dio clases culinarias a vecinos de varias asociaciones de la ciudad, entre ellas la de las Amas de Casa, entidad de la que ha sido socia durante décadas.

Además, su pasión por la cocina la llevó a escribir un libro sobre esta temática. Aunque su vertiente literaria también quedó plasmada en el libro 'Semblanzas de la tierrina', compuesto por diversos relatos escritos en llingua asturiana. Su inquietud por hacer cosas y por participar de la vida diaria de la ciudad hizo que fuera conocida dentro del tejido asociativo, representado ayer en el funeral por algunas de las personas con las que compartió tardes o clases.

Tras la misa en la iglesia de Santo Tomás de Cantorbery fue trasladada el cementerio municipal de Luanco, donde recibió sepultura en el panteón familiar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos