Sareb inicia la limpieza del patio trasero del antiguo geriátrico de Rivero

Los operarios realizan la limpieza del antiguo patio.
Los operarios realizan la limpieza del antiguo patio. / MARIETA

El Ayuntamiento había solicitado la retirada de la maleza bajo amenaza de una posible ejecución subsidiaria en la finca

F. DEL BUSTO AVILÉS.

La empresa Sareb ha iniciado la limpieza del patio trasero del antiguo geriátrico de Rivero, sin actividad desde su cierre, y cuyo estado de abandono había motivado numerosas quejas por parte de los vecinos. La maleza había crecido hasta convertir la finca en una verdadera selva, un nido de ratones que alarmaba a las viviendas próximas, tanto en la calle La Libertad como en Rivero.

El edificio es propiedad de Sareb o 'banco malo'. Adquirió su propiedad dentro del proceso de saneamiento del sector bancario sin que, hasta la fecha, haya encontrado un comprador interesado en su rehabilitación.

La queja de los vecinos motivó que el Ayuntamiento solicitase a la propiedad la limpieza de la parcela, con la posibilidad de iniciar la ejecución subsidiaria si no atendía a los requerimientos municipales.

Finalmente, no fue necesario iniciar este trámite y Sareb ha contratado la tarea de limpieza de la finca, en la que se acumulaba una importante cantidad de maleza y matorral desde hace meses.

El Ayuntamiento ya solicitó en el pasado el reforzamiento de la estructura y la instalación de medidas de protección ante los desprendimientos.

Fotos

Vídeos