Satisfacción en el comité de empresa por las inversiones en Saint-Gobain

Actividad en la línea de Sekurit, que recibirá una parte importante de la inversión anunciada el martes. /  MARIETA
Actividad en la línea de Sekurit, que recibirá una parte importante de la inversión anunciada el martes. / MARIETA

Comisiones Obreras y UGT esperan conocer más datos mientras este verano se invertirá en una nueva línea de empaquetado

Y. DE LUIS/ F. DEL BUSTO AVILÉS.

El gobierno municipal y las secciones sindicales de Comisiones Obreras y UGT en Saint-Gobain Avilés expresaron ayer su satisfacción por el anuncio de la inversión de 21,5 millones de euros hasta 2023 para mantener la productividad en Sekurit, anunciada el pasado martes por Gianni Scotti, director general de la multinacional para el área Mediterráneo. Los 4,2 millones de euros anuales permitirán mantener el nivel de automatización, seguridad y competitividad de la planta avilesina, según declaró el alto ejecutivo.

De momento, la primera inversión que se conoce es la modernización de la línea de empaquetado que se realizará el próximo verano aprovechando la parada de Sekurit. «Era una inversión que ya conocíamos, pero no cubre los cuatro millones anuales anunciados», comentó José Francisco Mantilla, secretario general de la sección sindical de Comisiones Obreras, mayoritaria en el comité de empresa.

De ahí que el sindicato espere a conocer más detalles del plan de inversiones y reconozca la trascendencia del anuncio de Gianni Scotti. «Es una cantidad muy importante, y nos da tranquilidad. Más aún pensando en que se centrará en la línea de Sekurit que ya se encuentra muy automatizada», destacó José Francisco Mantilla.

El dirigente sindical remarcó que los anuncios de la dirección son coherentes «con la línea estratégica anunciada para el desarrollo de la industria 4.0 Es una campo en el que ya trabaja Saint-Gobain y es una buena noticia que sigamos recibiendo inversiones para aplicarla».

Mantilla confía en que los anuncios del alto ejecutivo vayan en paralelo al mantenimiento de la actividad.

«Somos una planta con una producción de productos complejos y necesitamos mantener unos niveles de actividad para ser rentables. De lo contrario, la actividad peligra. En el pasado nos hemos movilizado cuando se redujo la actividad. Lo que necesitamos es una carga de trabajo estable», afirmó el secretario general de la sección sindical de CC OO.

Desde la sección sindical de UGT, su secretario general, Fernando Ureta, también expresó su satisfacción por el anuncio. «Siempre hemos reclamado un plan de inversiones y de viabilidad para la planta de Avilés», recordó. Ureta espera conocer más detalles de las actuaciones. «La nueva línea de empaquetado es una primera actuación, pero no sabemos nada. El anuncio es una buena noticia para la planta de Avilés», aseguró.

Por su parte la alcaldesa, Mariví Monteserín, mostraba ayer también su satisfacción con el anuncio realizado por Saint-Gobain. «Es muy importante para la ciudad y la comarca y una muestra más de buena perspectiva en las grandes y mediana industrias». Respecto al futuro, indicó que «podemos ser muy optimistas». Aunque también dijo que para despejarlo claramente es «importante aclarar todo lo relacionado con la energía, pero si se despejan los temas energéticos tal y como se está enfocando, esta comarca tiene mucho futuro».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos