Sebastián Yatra encenderá la medianoche con aires latinos

Sebastián Yatra, durante uno de sus conciertos.
Sebastián Yatra, durante uno de sus conciertos. / LVA

La música acapara el protagonismo hoy en la plaza de España con el cantante colombiano y los conciertos de ocho grupos avilesinos

M. PICHEL AVILÉS.

La plaza de España se convertirá, esta tarde-noche, en el centro musical de Avilés. Los conciertos toman el protagonismo en las fiestas de San Agustín, que en la jornada de hoy tendrán el colofón de uno de los artistas del 'boom latino' más al alza, el colombiano Sebastián Yatra, que encenderá la ciudad ante el Ayuntamiento en la medianoche.

La popularidad de Sebastián Yatra ha crecido como la pólvora en los últimos tiempos, sobre todo entre el público más joven. Con ellos comparte juventud, puesto que tan solo tiene 22 años, y un éxito que se ha multiplicado al ritmo de canciones como 'Traicionera', quizás la más conocida de su repertorio, y que suma en el último año casi 300 millones de visitas en su canal oficial de Youtube, además de alzarse a los primeros puestos de las listas musicales tanto en España como en Iberoamérica. Es solo una muestra de su repertorio, basado en ritmos que se incluyen en el pop latino, con toques urbanos, querencia por la balada y sin desdeñar el reguetón.

Colombiano de Medellín, su centro de operaciones se encuentra en Miami, Estados Unidos, en donde se radicó de niño con su familia. Compositor de sus propios temas, en los que ha confesado que vuelca algunas de sus experiencias personales, recientemente ha grabado con uno de los músicos colombianos más internacionales, Carlos Vives. La canción que ambos interpretan, 'Robarte un beso', publicada hace menos de un mes, se ha convertido en un nuevo fenómeno entre los amantes de la música latina. Otras de sus canciones más representativas son 'El psicólogo', 'No me llames', 'Alguien robó', 'Para olvidar' o 'Por fin te encontré'.

Sebastián Yatra se encuentra inmerso en una gira mundial, que la ha permitido llevar su música por toda América, y también por Europa. En España, uno de los últimos lugares en los que ha actuado es A Coruña. El escenario de la plaza de España le espera a las doce.

'Avilés suena bien'

Antes de la actuación de Sebastián Yatra tendrá lugar la primera edición del festival 'Avilés suena bien', que promociona a los grupos avilesinos, de diferentes géneros musicales, desde las 18 horas. En esta ocasión, serán ocho las formaciones, cuyos componentes oscilan entre los 16 y los 30 años. Se trata de Fuera de Control, cuyo último disco, de hip hop, lleva por título 'Raps de combate'. Junto a ellos, el rap de La Camorra, que este año ha grabado su primer disco físico, 'Pandora'. También en rap, Zeta 41 y DVZN actuarán de forma conjunta en el escenario, de la misma forma que Andrés Komet y Raulin. En el punk rock se instala Leide, con sus álbumes 'Sueños de desván' y 'Funcional'; Bisonte apuesta por un rock más clásico, con raíces de blues, y MayDay combina heavy, power metal y folk metal. Por su parte, Fer Iglesias se subirá al escenario acompañado únicamente por su guitarra.

El orden, MayDay (18 horas); Fer Iglesias (18.40 horas); Leide (19.20 horas); Andrés Komet y Raulin (20 horas); La Camorra (20.40 horas); Bisontes (21.20 horas); Fuera de control (22 horas), y Zeta 41 con DVZN (22.40 horas).

Más noticias

Fotos

Vídeos