El secretario de Estado de Telecomunicaciones pide seguir regulando el uso de la tecnología

Víctor Calvo-Sotelo y Mercedes Fernández, ayer en el acto celebrado en el NH Palacio de Avilés. / PATRICIA BREGÓN
Víctor Calvo-Sotelo y Mercedes Fernández, ayer en el acto celebrado en el NH Palacio de Avilés. / PATRICIA BREGÓN

La dirección regional vuelve a eludir dar fechas para el congreso local en el que se deberá elegir al nuevo presidente en Avilés

FERNANDO DEL BUSTO AVILÉS.

El Partido Popular asturiano celebró ayer el Día de la Constitución en Avilés con una conferencia de Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones, celebrada en el hotel NH Palacio de Avilés y a la que asistieron Mercedes Fernández, junto con la dirección regional al completo, integrantes de la gestora y de otras juntas locales.

Víctor Calvo-Sotelo también abordó la realidad del universo digital, marcado por una «evolución vertiginosa, muy compleja de legislar». En ese campo, destacó la importancia de la Unión Europea que se ha convertido en un «referente en el mundo sobre la manera de tratar el mundo digital», esbozando las líneas necesarias para respetar el derecho a la privacidad, la libertad y también derechos de los consumidores y trabajadores.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones destacó las repercusiones positivas de las nuevas tecnologías para la sociedad, aunque también alertó de efectos negativos como la capacidad de «divulgar falsedades», de ahí la necesidad de seguir estudiando caminos para regular el uso de las nuevas tecnologías.

No obstante, Víctor Calvo-Sotelo se mostró prudente en los caminos que se deben utilizar con este objetivo. Recordó que ya se había reformado el Código Penal, sin pronunciarse abiertamente sobre la posibilidad de introducir más cambios. «Habría que ver si es necesario introducir nuevas modificaciones, es necesario velar por la seguridad y la privacidad».

Además de Víctor Calvo-Sotelo, en la celebración del PP intervinieron su secretario general regional, Luis Venta Cueli, y la presidenta regional, Mercedes Fernández, que destacaron la importancia de la Constitución como base del progreso vivido en España en los últimos cuarenta años.

Antes de intervenir, cada uno de los tres ponentes firmaron la bandera española que presidía el escenario habilitado en el salón invernadero, al igual que habían hecho antes numerosos militantes y simpatizantes del Partido Popular.

Sin fecha para el congreso

Por otra parte, la junta gestora del Partido Popular en Avilés seguirá al frente de la dirección local de manera indefinida. Al menos así se desprende de la actitud de la presidenta regional de la formación, Mercedes Fernández, que rehusó aclarar si ya existe fecha para el nuevo congreso local o, al menos, las circunstancias extraordinarias que, según los estatutos, permiten que la gestora supere los seis meses de vigencia, cumplidos el pasado 30 de noviembre.

Al contrario de lo sucedido en anteriores visitas, la presidenta regional no se pronunció sobre el congreso para elegir a una nueva dirección local ni sobre ninguna otra cuestión relacionada con el partido en Avilés. El presidente de la gestora, Pedro de Rueda tampoco aportó ninguna luz sobre el asunto. Hasta el momento, tan solo el concejal Alfonso Araujo ha anunciado públicamente su voluntad de presentar su candidatura en el congreso local.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos