El sector local de la moda tendrá su escaparate en 'Avilés Tendencias'

La presentación de Avilés Tendencias, ayer en el Ayuntamiento. / M. A.
La presentación de Avilés Tendencias, ayer en el Ayuntamiento. / M. A.

Desfiles de moda y talleres forman el programa de esta nueva iniciativa de la Ucayc, los días 18 y 19 en el NH Palacio de Avilés

J. F. G. AVILÉS.

Avilés Tendencias es una nueva iniciativa de la Unión de Comerciantes (Ucayc) que nace con vocación de erigirse en un escaparate de las tiendas de moda, ropa y complementos de la ciudad. Se celebrará el próximo fin de semana, sábado 18 y domingo 19 en el Hotel NH Palacio de Avilés, con acceso libre, y además de dos desfiles incluirá una serie de actividades relacionadas con el sector. Como gancho, Cristina Rodríguez, figurinista, estilista, actriz y presentadora de televisión que ha sido nominada en cinco ocasiones a los premios Goya en la categoría de Mejor diseño y vestuario. La conductora del programa 'Cámbiame' presenciará el desfile de la jornada del sábado y según la organización «interactuará con el público».

La iniciativa está respaldada por ocho tiendas de moda y complementos, una perfumería y una peluquería, y el programa se abrirá a las cinco de la tarde del sábado con tres talleres de media hora de duración, 'Quiero cambiar de look', 'Foto vintage' y 'Cejas', respectivamente organizados por Ducado, Le Boutique y Perfumería Cala. Después, una actuación a cargo del Centro de Danza de Teresa Tessier dará paso al primero de los desfiles, programado para las siete y cuarto de la tarde con la presencia de Cristina Rodríguez.

El desfile del domingo se celebrará en horario matinal, las 13.15 horas, tras un taller de manualidades navideñas organizado por Mimos y la actuación del grupo de baile Alma Funky. Ya por la tarde, entre las cinco y las ocho, un taller de esmaltado semipermanente, extensiones de pestañas y maquillaje dirigido por David Rial Peluquería pondrá punto final a la primera edición de Avilés Tendencias.

La presentadora de televisión, estilista y actriz Cristina Rodríguez estará en el certamen

Un sector pujante

José Antonio Álvarez, gerente de la Ucayc, defendió ayer, durante la presentación, al comercio local. «No es necesario irse a otras ciudades o a las tiendas online a buscar lo que tenemos aquí, a pie de calle», aseguró. Álvarez considera que. Avilés cuenta con un «denso tejido de tiendas de moda de calidad que ofrecen las mejores marcas nacionales, internacionales y de diseñadores asturianos». En cuanto a la nueva iniciativa, «tendrá repercusión nacional. La idea es realizar dos ediciones al año, una por temporada».

El concejal de Promoción Económica y Ciudad, Manuel Campa, manifestó que Avilés Tendencias «va a servir para que la gente venga y dar visibilidad a un sector pujante. La moda y el comercio local están vivos, y funcionan». También acudieron al acto de presentación José Manual García Roxín, presidente de la Ucayc, así como Lola Martín, Ana Iglesias y Carmen Iglesias en representación de las tiendas participantes.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos