La sede electrónica municipal contará con el sistema de clave del Ministerio de Hacienda

R. D. AVILÉS.

La sede electrónica municipal del Ayuntamiento de Avilés es la primera en Asturias que permite firmar documentos electrónicos desde cualquier dispositivo que tenga conexión a internet y sin ningún equipamiento adicional gracias a que incorpora es la posibilidad de realizar firma electrónica mediante certificados centralizados, es decir, almacenados y custodiados por la administración pública. Incorporará además una solución que ofrece el ministerio, el sistema 'Cl@ve Autenticación' que incluye las opciones de 'Cl@ve Pin' y 'Cl@ve permanente'.

La nueva versión de la sede, que funciona de forma independiente a la web municipal, que contiene información institucional, elimina cualquier dependencia de la tecnología de programación Java, por lo que los trámites electrónicos ya se puede utilizar con cualquier navegador y con cualquier sistema operativo. La sede electrónica permite a particulares y empresas interactuar de forma telemática con la administración, tanto para presentar solicitudes como para la consultar el estado de tramitación y la recepción de comunicaciones.

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