El 'Río Segura' se luce en la ría

Un grupo de visitantes recibe explicaciones a bordo ayer en el muelle de San Agustín. / MARIETA
Un grupo de visitantes recibe explicaciones a bordo ayer en el muelle de San Agustín. / MARIETA

El patrullero oceánico de la Guardia Civil recibe más de cincuenta visitas en la jornada de puertas abiertas

J. F. GALÁN AVILÉS.

El 'Río Segura' es el más moderno de los tres patrulleros oceánicos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y el único concebido como tal desde el origen y de manufactura nacional. Construido en el astillero Gondán de Figueres (Castropol) y en servicio desde 2010, mide 73 metros de eslora y su dotación está formada por veintisiete tripulantes más doce agentes de intervención, encargados, en su caso, de abordar otros buques sirviéndose de dos lanchas semirígidas. También puede alojar hasta cincuenta supervivientes y dispone de plataforma para la toma de un helicóptero, no incluido en la dotación.

Sus capacidades para llevar a cabo operaciones en alta mar durante largos períodos de tiempo, hasta tres meses, le permiten realizar misiones de control de fronteras en aguas internacionales, lucha contra actividades ilegales, delitos contra el medio ambiente y servicios de salvamento, búsqueda y rescate.

El 'Río Segura' amarró ayer en la dársena de San Agustín en el marco de su campaña de vigilancia de la costera de la xarda. Comandado por Francisco Alba, celebró una jornada de puertas abiertas, plancha tendida, y pese a que el día no invitaba recibió más de cincuenta visitas. En un principio permanecerá en el Golfo de Vizcaya otras dos semanas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos