Seis alcoholemias, un arma incautada y cinco multas en dos controles realizados por la Policía Local

Seis alcoholemias, un arma incautada y cinco multas en dos controles realizados por la Policía Local

Los agentes llevaron a cabo dos detenciones por delitos contra la seguridad vial

Y. DE LUIS AVILÉS.

La Policía Local volvió a efectuar en la madrugada de ayer controles en varios puntos de la ciudad. La noche finalizó con dos detenidos por alcoholemia y otros cuatro más que se les instruyeron diligencias por vía administrativa, un arma incautada y cinco multas por carecer de ITV en regla, no tener seguro y no tener carné para conducir el turismo que llevaba.

Los controles se produjeron entre las doce de la noche y las 2.45 horas de la madrugada. El primero se mantuvo en el cruce de la calle Santa Apolonia con El Carmen durante hora y media, entre las doce y la una y media de la madrugada. En ese intervalo de tiempo la policía realizó 33 pruebas y fue donde se detectaron la mayoría de las infracciones.

A la una y media de la madrugada se detuvo a un varón de 55 años y vecino de Avilés tras realizarle la prueba de alcoholemia en la que dio en una primera 1,16 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y, en la segunda, 1,10. Se le abrieron diligencias judiciales por un delito contra la seguridad vial y quedó en libertad con cargos. La grúa fue la encargada de retirar su vehículo hasta el depósito de la calle José Cueto.

En este mismo control se levanta acta contra otro conductor al que se le intervino un arma, a otro por carecer del seguro del vehículo en regla, a dos por no tener la ITV pasada en plazo y a otro más por tener permiso para conducir ciclomotores, pero no para llevar el turismo que conducía. Además, se levantó acta contra otros cuatro conductores por alcoholemia, aunque en este caso ninguno de ellos superó en la prueba realizada por los agentes la tasa máxima por la que se abren diligencias judiciales.

En el segundo de los controles realizados por la Policía Local en la madrugada de ayer se realizaron ocho pruebas de alcoholemia y sólo una dio positivo, la de una mujer de 26 años vecina de Madrid que arrojó en una primera prueba 0,80 y en la segunda 0,76. Al superar la tasa legal se le abrieron diligencias judiciales y posteriormente quedó en libertad con cargos a la espera de que se la cite para el juicio. Los agentes también levantaron acta por infracción a otro conductor en este control al detectar que no había pasado la ITV. Este control se llevó a cabo entre las dos de la madrugada y las tres menos cuarto en la calle Ruiz Gómez.

Dos madrugadas

La Policía Local ha llevado a cabo en las dos últimas madrugadas cuatro controles aleatorios en distintos puntos de la ciudad. En dos días ha detenido a cinco personas por conducir superando la tasa de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado a partir de la que se imputa un delito contra la seguridad vial. En estas dos madrugadas la cifra más alta la ha dado el hombre detenido ayer en Santa Apolonia, que casi quintuplicaba la cantidad permitida de alcohol para conducir.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos