Seis cocineros de renombre se citan hoy en el II Clinic Gastronómico en el Niemeyer

S. G. AVILÉS.

El Centro Niemeyer acoger esta tarde el II Clinic Gastronómico de Mini Cocina, que organiza Fenicia Marketing Gourmet como preludio XI Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas, que comienza el sábado y se prolongará hasta el día 18 de marzo. En esta jornada se darán cita algunos de los cocineros más reconocidos de la región, que darán una masterclass destinada a profesionales asturianos del sector.

En el clinic estará presente también el concejal de Promoción Económica y de Ciudad, Manuel Campa. Está previsto que asistan a la jornada Andrea Tumbarello, de Don Giovanni Restaurante; Gonzalo Pañeda Díaz, del Restaurante Auga; Isaac Loya del Río, del Real Balneario de Salinas; Luis Alberto Lera, del Restaurante Lera; Luis Alberto Martínez, del Restaurante Casa Fermín; y, por último, Sacha Ormaechea, del Restaurante Sacha.

La mayoría de ellos han sido galardonados como referentes de la gastronomía, ya sea por sus recetas innovadoras, por sus especialidades en cocina tradicional o caza o bien por su versatilidad. Todos ellos analizarán a fondo la actualidad de la gastronomía y debatirán sobre los diferentes conceptos que cada uno de ellos tiene sobre la mini cocina, nombre con el que algunos designan a las tapas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos