Seis detenidos por robar 388 kilos de plomo en ArcelorMittal

Los implicados fueron grabados por las cámaras de seguridad de la empresa y pillados vendiendo el material en la travesía del Yunque

S. G.

La Policía Local de Avilés detuvo este martes a seis personas, todas ellas de la misma familia, acusadas de robar 388 kilos de plomo en las instalaciones de ArcelorMittal. Los ladrones habrían entrado en la fábrica cerca de las tres de la tarde y habrían sustraído el material para venderlo posteriormente en una chatarrería avilesina.

Los vigilantes de seguridad de la empresa se percataron de su presencia y advirtieron a la Policía Local, que desplazó a una patrulla para darles el alto. Los trabajadores de la empresa siguieron la pista a los cacos, que ya se encontraban en la travesía del Yunque intentando dar salida al plomo robado, según narran fuentes policiales. En el momento de la llegada de los agentes, los seis implicados se encontraban en la chatarrería.

Los implicados, con edades comprendidas entre los dieciocho y los cuarenta años, son vecinos de Avilés y alrededores. Los seis fueron dirigidos a la comisaría de la Policía Nacional acusados de robo. En las dependencias policiales también se quedaron en depósito los coches utilizados para trasladar el material. Desde la Nacional se continuará las diligencias del caso, que pasará a disposición judicial.

A pesar de no haberles pillado en el momento en el que estaban cometiendo el robo, fuentes policiales aseguran que hay muchas pruebas evidentes de que fueron los autores del robo. Entre ellas estaría la grabación de las cámaras de seguridad que ArcelorMittal tiene instaladas en la fábrica. Estas habrían capturado el momento en el que los seis detenidos entraron a las instalaciones y toda la operación llevada a cabo para conseguir el material y sacarlo de allí.

El plomo es uno de los materiales más buscados por los cacos que lo sustraen de obras y empresas que trabajan con él para darle un segundo uso vendiéndolo en las chatarrerías, que pagan un buen precio por él. Este es el caso de los detenidos, que nada más conseguir su botín dentro de ArcelorMittal se dirigieron a una empresa que comercializa con este material, con el fin de no tener con ellos durante mucho tiempo las pruebas del delito. No es la primera vez que un grupo de ladrones se adentra en las empresas o edificios de la comarca en busca de plomo o cobre, entre otros metales. No hace mucho se condenaba a dos personas por el robo de plomo en el interior de las antiguas escuelas del Ave María de Arnao, proveniente del sistema de calefacción.

Fotos

Vídeos