El sello de 'La abadía del crimen', a punto de agotarse tras dos meses de venta

Cuando apenas han transcurrido dos meses de su presentación ya se han vendido unas 100.000 unidades de una tirada de 180.000 minipliegos

F. DEL BUSTO AVILÉS.

El organismo público de Correos está viendo con satisfacción la comercialización del sello dedicado al emblemático videojuego 'La abadía del crimen', creado por el avilesino Francisco Menéndez y Juan Delcán. Así, cuando apenas han transcurrido dos meses de su presentación ya se han vendido unas 100.000 unidades de una tirada de 180.000 minipliegos.

Su presencia en la pasada edición de Juvenia, la exposición filatélica juvenil celebrada en Avilés a principios del presente verano, se saldó con una gran aceptación del público. Esa tendencia se mantuvo en toda España y también a nivel internacional.

Además, el éxito del primer sello dedicado en España a un videojuego sorprende por la complejidad de su comercialización. Y es que no se trata de una pieza suelta, sino de minipliegos de seis sellos. Cada uno tiene un valor de 0,60 euros y el conjunto se vende a 3,60 euros. En principio, el mercado siempre es más reducido para este tipo de piezas, que sólo suelen despertar el interés de coleccionistas.

Sin embargo, el interés y la admiración que aún hoy sigue despertando 'La abadía del crimen', a pesar de su longevidad como videojuego de referencia de toda una generación explica la buena acogida de esta iniciativa que fue impulsada por la Asociación de Usuarios de Informática Clásica y que incluso supieron reponerse al primer rechazo al reconocimiento de la obra del avilesino Francisco Menéndez.

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