Un semáforo derribado, único incidente en una madrugada tranquila

Un bombero revisa una fachada en El Alfaraz. / MARIETA
Un bombero revisa una fachada en El Alfaraz. / MARIETA

La Policía Local desplegó cinco coches patrulla, dos de ellos camuflados, y registró varias intervenciones junto a los bomberos por el fuerte viento

J. F. G. / E. F. AVILÉS.

Avilés disfrutó de una Nochevieja sin mayores incidentes. Lo más destacable, un coche que poco después de la seis de la mañana se llevó por delante el semáforo que regula un paso de peatones a la altura del hospitalillo de Llaranes y se dio a la fuga. La Policía Local abrió las correspondientes diligencias y finalmente localizó en su domicilio al conductor, E. P. V, vecino de Avilés de 58 años, a quien se le atribuye un presunto delito contra la seguridad vial.

Por lo demás, la noche transcurrió sin altercados, más allá de actuaciones aisladas para colaborar con los servicios sanitarios en la atención a intoxicados etílicos y cuatro alcoholemias al volante, todas por debajo de los 0,65 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se tramitaron vía administrativa, y sin accidentes. La Policía Local desplegó durante la madrugada cinco coches patrulla, dos de ellos camuflados, coches sin distintivos policiales y con agentes vestidos de paisano.

Al margen de la Nochevieja, las fuertes rachas de viento que se registraron provocaron diversos daños de escasa relevancia, como la rotura de cristales en el colegio de Sabugo y el desplazamiento de contenedores. Uno alcanzó a una mujer de 77 años en Sabino Álvarez Gendín provocándole heridas de escasa consideración que requirieron atención hospitalaria.

Bomberos de Avilés acudieron a retirar por motivos de seguridad una farola en la calle Alejandro Casona, en El Alfaraz. Además, como medida de precaución, el acceso al parque de Ferrera se cerró al mediodía y se retiraron las lonas de los laterales de la carpa instalada en la plaza de La Exposición para evitar un posible efecto vela.

El observatorio del Aeropuerto registró vientos sostenidos de hasta 55 kilómetros hora con rachas que llegaron hasta los 89.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos