La XLI Semana de la Música religiosa de Avilés ofrecerá cinco conciertos, uno de ellos estreno mundial

José María Martínez y Yolanda Alonso, esta mañana en el Ayuntamiento. /MARIETA
José María Martínez y Yolanda Alonso, esta mañana en el Ayuntamiento. / MARIETA

El sábado 17 de marzo, a las 20,30 horas, se producirá la primera representación de la obra 'Alleluia' del australiano David Basden en la iglesia de San Nicolás de Bari

EVA FANJUL AVILÉS

Un total de cinco conciertos protagonizarán, del 17 al 23 de marzo, la cuadragésimo primera edición de la Semana de Música religiosa de Avilés. Entre las novedades más destacadas del programa de este año está el estreno mundial de la obra 'Alleluia', del compositor australiano David Basden, el sábado 17 de marzo, a las 20.30 horas, en la iglesia de San Nicolás de Bari de Avilés. Esta obra será interpretada junto a otras en la actucación del coro Acquam Lauda. Su director, Javier Busto, ha elegido la semana de Música Religiosa de Avilés para estrenar esta pieza que nunca antes ha sido interpretada en público y que se suma así al largo listado de obras que se han estrenado lo largo de los cuarenta y un años de historia del festival.

El programa incluye además las actuaciones del Trío Barroco compuesto por la soprano japonesa Fumi Kitamura, el trompetista valenciano César Navarro y el organista catalán Eudald Dantí; del grupo de cámara Ars Poliphonica, y de los organistas Pablo Taboada y José María Mas i Bonet.

La Semana de Música Religiosa de Avilés se desarrollará este año en las iglesias Santo tomás de Cantorbery, San Nicolás de Bari y San Antonio de Padua.

Programa:

- Sábado, 17 de marzo, a las 20.30 horas, en la iglesia de San Nicolás de Bari. Actuación del coro femenino de cámara 'Aquam Lauda', dirigido por Javier Busto, que interpretará entre otras obras, el estreno mundial de 'Alleluia', de David Basden.

- Lunes, 19 de marzo, a las 20.15 horas, en la parroquia de Santo Tomás de Cantorbery. Actuación del Trío Barroco, con obras de Bach y Händel.

- Martes, 20 de marzo, a als 20.15 horas, en la parroquia de Santo Tomás de Cantorbery. Actuación del organista Pablo Taboada.

- Miércoles, 21 de marzo, a las 20.15 horas, en la parroquia de Santo tomás de Cantorbery. Actuación del organista José María Mas i Bonet.

-Viernes 23 de marzo, a las 20.15 horas, en l aparroquia de San Antonio de Padua. Actuación de la grupo de cámara Ars Poliphonica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos