La Soledad camina con Santiago

La Soledad camina con Santiago
La Soledad recibió ayer la condecoración tras la misa celebrada en la iglesia de Santo Tomás. / MARIETA

La cofradía recibe la condecoración de la Orden del Camino arropada por un grupo de peregrinos de Aragón

A. S. AVILÉS.

La Virgen de La Soledad y Santiago Apóstol estuvieron ayer más unidos que nunca en Avilés. Todo gracias a la condecoración otorgada por la Orden del Camino de Santiago, Comendador de Asturias, que ha querido así reconocer la labor que hace la Real Cofradía de Nuestra Señora de La Soledad y de la Santa Vera Cruz, tanto en su labor durante la Semana Santa como en todas las actividades que organizan durante el año, donde también hay un hueco para acoger a los peregrinos que visitan la ciudad.

Para que la ocasión fuese lo más completa posible, un grupo de peregrinos de Aragón se sumó a los actos, aprovechando que han realizado el Camino del Salvador desde León. Ayer miércoles caminaron desde la ermita de la Virgen de La Luz hasta el Lignum Crucis que está expuesto de manera permanente en la iglesia de Santo Tomás de Cantorbery. Un grupo de peregrinos fue recibido en la capilla de Rivero, Camino Norte de Santiago, por los tres hermanos mayores de las cofradías que están en este Camino Norte o de la costa del Camino de Santiago (Cofradía de San Pedro, Nuestro Padre Jesús de la Esperanza y Real Cofradía de La Soledad, así como la Orden del Camino de Santiago y la presidenta del Lar Gallego de Avilés.

La misa del peregrino comenzó a las 19.30 horas en la iglesia de Santo Tomás y fue cantada por el coro Amigos de Sabugo. Al finalizar la eucaristía, llegó el momento de la imposición de la condecoración a la Virgen de La Soledad por la Orden del Camino de Santiago. Los peregrinos de Aragón fueron recibidos en el templo por miembros de la junta de gobierno de la cofradía y el párroco de Sabugo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos