La Semana Santa llega a su punto álgido con la procesión del Encuentro

A partir de las ocho y media, las tallas de San Juan Evangelista, la Virgen María y Jesús arrodillado saldrán de sus respectivas sedes

C. R. AVILÉS.

La Cofradía de San Juan Evangelista, la de Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús de Galiana protagonizan hoy la procesión del Encuentro, la primera de las 'grandes' y una de las más multitudinarias de la Semana Santa avilesina.

A las ocho y media de la tarde, cada cofradía partirá de su sede (la iglesia de San Nicolás de Bari, La Ferrería y la capilla de Galiana) hasta la plaza de España. Allí se encontrarán la imagen de Jesús arrodillado en la primera caída de su Pasión, San Juan Evangelista, el discípulo más joven y leal a Jesús y la Virgen María, portada por la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, que va a encontrarse con su hijo camino del Calvario. El encuentro estará guiado por el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, que será el encargado este año de pronunciar este año. En 2017 fue Juan José Blanco, arcipreste de Cangas del Narcea.

A su conclusión, las tres cofradías saldrán en procesión por las calles de La Ferrería, La Muralla, La Cámara, la Plaza de España, San Francisco y la Plaza Álvarez Acebal.

Mañana, Jueves Santo, tendrá lugar la procesión de El Beso de Judas, que saldrá a las 12.30 horas de la Iglesia de San Nicolás de Bari. En principio, cruzará la plaza de Álvarez Acebal hacia la plaza de España, las calles de La Ferrería, La Muralla y La Cámara, la Plaza de España, San Francisco y, de nuevo, la plaza de Álvarez Acebal.

La hermandad El Beso de Judas es la cofradía más joven e incorpora a la Semana Santa avilesina una nueva estación de penitencia que representa un momento cumbre de la Pasión de Jesucristo: su traición a manos de uno de sus discípulos, Judas, en el huerto de Getsemaní.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos