La XII Semana de la Tapa aspira a superar las diez mil vendidas en la edición anterior

Presentación, ayer, de la XII Semana de la Tapa. . / MARIETA
Presentación, ayer, de la XII Semana de la Tapa. . / MARIETA

48 establecimientos participan a partir del próximo lunes y hasta el día 10 en el penúltimo acto gastronómico de la temporada estival

C. DEL RÍO AVILÉS.

No se trata de batir el récord de las diez mil tapas comercializadas el año pasado, pero sí del reto que se plantea la XII Semana de la Tapa de Avilés, que se celebrará del 4 al 10 de septiembre en 48 establecimientos. Se trata de la semana más antigua de Asturias y la que más respaldo popular tiene, según sus organizadores.

La Mancomunidad Comarca Avilés y la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC) se rodearon ayer de hosteleros y políticos en el bar El del Medio para dar la bienvenida a la penúltima actividad de un verano que llega a su fin. La última, según corrigió el presidente de la Mancomunidad y concejal de Promoción de Ciudad, Manuel Campa, serán las Jornadas del Cómic.

Gonzalo Rodríguez, responsable de hostelería de la UCAYC, señaló que esta nueva edición mantiene el número de establecimientos participantes y aumenta el nivel de las tapas.

El buen sabor de boca para afrontar el comienzo de un nuevo curso se podrá probar en bares y restaurantes de todo el centro histórico, además de tres de Villalegre y uno de Versalles. El precio de las tapas oscilará entre 1,50 y 3 euros, en función de sus características. Como es habitual, el cliente elegirá la 'Tapa Reina'. Para ello habrá de probar, al menos, seis de ellas y entregar la cartilla debidamente sellada en los diferentes locales en la oficina de turismo o en la de la UCAYC. Los premios que se sortearán entre todos los que participen son tres noches de alojamiento en Viena, Bratislava y Budapest (no incluye viaje); una visita a la bodega Barón de Ley, de La Rioja, con comida, cena de tapas por Logroño, alojamiento y desayuno para cuatro personas, excepto en fin de semana; una noche para dos personas en el hotel NH Collection Palacio de Avilés con menú degustación en el restaurante La Capilla y desayuno y otra noche, en régimen de alojamiento y desayuno, en el Hotel 40 Nudos.

Fotos

Vídeos