La senda de La Magdalena tendrá alumbrado público

Senda del río Magdalena / MARIETA
Senda del río Magdalena / MARIETA

El Ayuntamiento instalará cincuenta puntos de luz a lo largo del recorrido, con excepción de los metros finales, que pertenecen al municipio de Corvera

J. F. G. AVILÉS.

La senda peatonal y ciclista de La Magdalena contará con alumbrado público. El Ayuntamiento instalará cincuenta puntos de luz con tecnología led en postes de poliéster reforzado con fibra de vidrio de ocho metros de altura a lo largo del recorrido con la única excepción de los 180 metros finales, que se adentran en el término municipal de Corvera. El proyecto cuenta con una partida presupuestaria de 60.000 euros y tres mes de plazo de ejecución, y está previsto iniciarlo antes de fin de año.

Con unos dos kilómetros de longitud, la senda peatonal del río Magdalena se inauguró a finales de 2014 tras una inversión de 551.537 euros a cargo de Confederación Hidrográfica del Cantábrico a los que posteriormente se sumaron otros 46.900 que el Ayuntamiento desembolsó para dotarla de bancos, papeleras y alumbrado público en algunos puntos. Parte de la zona de Fuentesantos en dirección a Villa, y no tardó mucho tiempo en ganarse el favor de quienes la utilizan para pasear o para hacer deporte.

Confederación la entregó al Ayuntamiento «sin acometer la instalación de alumbrado y limitándose al tendido de una canalización parcial», subraya el gobierno local. Según la misma fuente, dicha canalización «se ve interrumpida en los cuatro puentes existentes en el trazado, que cuentan con una longitud aproximada de 130 metros, así como en los dos pasos de viales existentes en el recorrido: el camino de La Peña, de titularidad municipal, y la carretera autonómica AS-321».

El proyecto incluye el tendido de la línea aérea de distribución, con cable trenzado tensado sobre la parte superior de los postes.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos