Servicios Sociales organiza un programa de ayuda para padres de adolescentes

IRENE SOMOANO AVILÉS.

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Avilés organizan un programa de formación de padres, madres y tutores legales de menores de entre doce y dieciocho años destinado a mejorar sus competencias emocionales, educativas y parentales.

A lo largo de ocho sesiones semanales de dos horas de duración se tratará de ayudar a los cuidadores principales de los adolescentes a mejorar sus estrategias personales, emocionales y educativas para implicarse «de un modo más eficaz en la construcción de una dinámica de convivencia familiar positiva». Así, se proporcionarán nociones sobre cómo escuchar y dialogar con los menores, cómo entender su comportamiento, cómo resolver los conflictos que puedan surgir o cómo establecer límites o normas adecuados.

El plazo de inscripción ya está abierto, y los interesados podrán apuntarse hasta el próximo 13 de abril en el Centro de Servicios Sociales de La Magdalena (Hermanos Espolita, 10) o a través del teléfono 985 510 323.

El curso, del que está será su séptima edición, está diseñado por la doctora Raquel Amaya Martínez González, profesora de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo, y ya ha sido implementado en otros municipios gracias a la colaboración del Observatorio de la Infancia y la Adolescencia del Principado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos