Más de sesenta entidades participarán en la II Feria Avilesina de Asociaciones

E. FANJUL AVILÉS.

La II Feria Avilesina de Asociaciones (FEVA) reunirá a más de sesenta entidades el sábado 21 de abril, de 11 a 20 horas, en la plaza de abastos Hermanos Orbón de Avilés. Esta cifra de participación supera ya la del año pasado, que contó con la presencia de 54 organizaciones. Además, aunque el plazo oficial de inscripción finalizaba el pasado viernes, la organización lo ha ampliado durante este fin de semana para facilitar la incorporación de aquellas asociaciones que lo precisen.

El objetivo de esta iniciativa es «dar a conocer el movimiento asociativo y su labor a la ciudadanía de Avilés, así como promover el contacto y el intercambio de experiencias entre las diferentes organizaciones», explica Pablo González Castañón, secretario de la Asociación de Vecinos Pedro Menéndez.

El equipo organizativo de esta encuentro está compuesto por representantes de colectivos sociales avilesinos, así como por personas que a título individual integran los cuatro consejos de participación de zona impulsados por el Ayuntamiento de Avilés.

Las labores organizativas del evento se han distribuido en cuatro secciones: intendencia, difusión, dinamización y subsistencia. El equipo de intendencia se hace cargo de todo lo refiere a las necesidades de instalación e infraestructuras de la feria. Para ello, «hemos diseñado dos planos de distribución de los puestos, uno en el centro del patio de la plaza de abastos y otro bajo los soportales por si llueve. También habrá un escenario que se colocará en una de las cuatro puertas de entrada a la plaza», comenta Reynaldo de Frutos, una de los integrantes a título individual del consejo de Participación de la Zona 4.

La sección de difusión se ha hecho cargo de «visibilizar la feria lo más posible», señala Pablo González. Este grupo, además de las acreditaciones, se responsabiliza de publicar el cartel, y editar los dípticos informativos y las octavillas.

Dinamización coordina el programa de actividades a desarrollar en la feria. Mientras el grupo de subsistencia organiza el catering.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos