El Sespa abre un concurso para elegir un coordinador del servicio de Urgencias

Entre los objetivos exigidos están mejorar la eficiencia de los recursos materiales y fomentar la coordinación con la Atención Primaria

R. A. AVILÉS.

El Servicio de Salud del Principado ha convocado un concurso para cubrir el puesto de coordinador de Urgencias del Hospital Universitario San Agustín de Avilés , que actualmente está vacante en la plantilla orgánica del Área Sanitaria III.

El perfil que se busca es el de un profesional médico que cuente además con formación especializada y acreditada vía MIR en alguna de las especialidades de las áreas médica, quirúrgica, medicina de familia o medicina intensiva. Se le exigirá también un «amplio conocimiento del sistema sanitario público y de su organización», además de contar con una «amplia experiencia de trabajo en equipo, en resolución de conflictos aplicando metodología de trabajo con objetivos de calidad», y tener experiencia en el ámbito asistencial y conocer la normativa vigente en materia de ordenación del sistema sanitario público y de su organización.

Entre los objetivos que se buscan están los de mejorar la eficiencia de los recursos materiales y fomentar la coordinación con Atención Primaria.

Los interesados podrán presentar sus solicitudes en el plazo de un mes y, una vez admitidos, una comisión de valoración evaluará el currículum profesional de los aspirantes, su formación y su antigüedad y, seguidamente, el proyecto de gestión y organización de la unidad de Urgencias que hayan presentado.

La persona que resulte finalmente elegida ocupará el cargo de coordinador de Urgencias durante cinco años, un período que podrá prolongarse por otros cinco tras una nueva evaluación.

Fotos

Vídeos