El Sespa adjudicará una plaza de pediatra en el centro de salud de La Luz-Vilallegre

El centro de salud de Villalegre-La Luz. / MARIETA
El centro de salud de Villalegre-La Luz. / MARIETA

Los puestos se cubrirán gracias a un proceso selectivo ya realizado, en el que hubo tanto un turno de promoción interna como otro de acceso libre

R. A. AVILÉS.

El Servicio de Salud del Principado adjudicará una plaza de pediatra en el Centro de Salud de Villalegre-La Luz, que será la única de esta especialidad en todo el área sanitaria dentro de un proceso por el que se cubrirán hasta diecisiete puestos de pediatría en distintos centros de atención primaria de toda la región, repartidos entre siete de las ocho áreas sanitarias.

El Boletín Oficial del Principado publicó ayer la relación de plazas a adjudicar en el proceso selectivo de acceso a la condición de personal estatutario fijo. De las diecisiete en liza, cinco se encuentran en el área de Oviedo y cuatro en la de Gijón, las más grandes en cuanto a la población que atienden y también en lo que se refiere al número de plazas de pediatra a concurso. En el área oriental habrá otras tres, mientras que el noroccidente sale una y en la de Langreo otra. Mieres es la única zona sin plazas.

Los puestos se cubrirán gracias a un proceso selectivo ya realizado, en el que hubo tanto un turno de promoción interna como otro de acceso libre. Ahora, los que hayan accedido por la primera vía tendrán preferencia sobre los segundos. La elección se realizará mediante llamamiento público el próximo 14 de septiembre en la sede de la gerencia del Sespa, en la ovetense plaza de El Carbayón. Los aspirantes deberán presentarse allí provistos de su Documento Nacional de Identidad y realizar su solicitud, que será vinculante y, además, irrenunciable.

Fotos

Vídeos