El Sespa inicia la contratación de un nuevo subdirector de atención sanitaria para Avilés

Y. L. AVILÉS.

El Servicio de Salud del Principado ha comenzado los trámites para dotar al área sanitaria de la comarca de Avilés de un nuevo subdirector de atención sanitaria y salud pública. Elena Llorente, que ejercía este cargo, se ha trasladado a Zaragoza. El procedimiento que se utilizará es la libre designación, es decir que podrá ser cesado libremente.

Por otro lado, el Hospital Universitario San Agustín continúa también el trámite administrativo para renovar los equipos de gestión de turnos. Si hace dos semanas iniciaba la contratación de las máquinas necesarias ahora ha hecho lo mismo con las licencias necesarias y la implantación del software que servirá para gestionar las esperas en el centro hospitalario de la comarca. A esta parte del contrato destina 34.969 euros y como en el caso de los equipos los plazos son cortos, las empresas disponen de quince días para presentar sus ofertas.

Los actuales equipos datan de la construcción del nuevo edificio de consultas externas, hace casi veinte años y, desde hace tiempo, se han quedado obsoletos. Con frecuencia el sistema se cae y no funcionan los automatismos, provocando colas y necesitando la presencia de personal en los puntos de atención a los pacientes para informarles de la consulta a donde deben ir y su número.

Fotos

Vídeos