Borrar
Los actuales equipos se distribuyen en las plantas de consultas externas. MARIETA
El SESPA renueva los equipos de gestión de los turnos en el Hospital San Agustín

El SESPA renueva los equipos de gestión de los turnos en el Hospital San Agustín

Los actuales datan de la construcción del edificio de consultas externas y se han quedado obsoletos

FERNANDO DEL BUSTO

AVILÉS.

Domingo, 15 de octubre 2017, 04:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio de Salud del Principado Asturias (SESPA) ha iniciado el trámite para la renovación de los equipos de gestión de turnos y esperas en el Hospital Universitario San Agustín de Avilés.

Los actuales equipos datan de la construcción del nuevo edificio de consultas externas, hace casi veinte años y, desde hace tiempo, se han quedado obsoletos. Con frecuencia el sistema se cae y no funcionan los automatismos, provocando colas y necesitando la presencia de personal en los puntos de atención a los pacientes para informarles de la consulta a donde deben ir y su número. Además de informar de los turnos, los equipos deben indicar a los usuarios el lugar al que deben dirigirse.

El presupuesto de licitación alcanza los 83.117,57 euros, impuestos incluidos. El concurso se publicó ayer en el Boletín Oficial del Principado de Asturias y las empresas disponen de quince días naturales para presentar sus ofertas. Es decir, a finales de mes los técnicos del SESPA deberán disponer de toda la documentación. El concurso obliga a la empresa a suministrar y mejorar los nuevos equipos.

El criterio fundamental será la oferta más económica para la administración. Una vez adjudicado el contrato, la empresa dispondrá un mes para instalar los equipos. De esta manera, entre diciembre y enero, se deberá culminar la renovación de los dispositivos.

En el mercado español existen no menos de media docena de empresas que ofertan estas tecnologías. De esta manera, cabe esperar que el resultado del concurso implique una importante mejora respecto al sistema actual, que ya se ha quedado claramente desfasado y que, por ejemplo, no lee las nuevas tarjetas sanitarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios