El Sespa saca a concurso la jefatura de Urgencias del Hospital San Agustín

M. P. AVILÉS.

El Servicio de Salud del Principado de Asturias ha realizado la convocatoria pública de la plaza de jefe de Urgencias del Hospital San Agustín, vacante en la plantilla. La plaza se cubrirá por el procedimiento de concurso específico, según se recoge en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Esta nueva convocatoria rectifica una anterior, de fecha 27 de junio, por un error en la nomenclatura de la plaza cuya cobertura era requerida. En la anterior, el cargo de la plaza a cubrir era de Coordinador, pero no existe en la plantilla orgánica tal cargo, sino el de jefe de la Unidad de Urgencias, por lo que hubo de modificarse.

El perfil profesional requerido, según las bases, es el de «un profesional médico, con formación especializada acreditada vía MIR, en alguna de las especialidades de las áreas médica, quirúrgica, medicina de familia o medicina intensiva, con acreditada experiencia profesional en el ámbito asistencial y con un amplio conocimiento del sistema sanitario público y de su organización». Se pide al candidato, asimismo, «experiencia en trabajo de equipo, en resolución de conflictos, aplicando metodología de trabajo con objetivos de calidad, implementando políticas de mejora orientadas al ciudadano y con un amplio conocimiento de la normativa vigente en materia de ordenación de la asistencia sanitaria pública en Asturias». Entre los requisitos, estar en posesión del título de Licenciado, Grado o Doctor en Medicina y Cirugía, y de especialista; tener la condición de personal estatutario con plaza en propiedad en el Sistema Nacional de Salud, en situación de activo.

Las solicitudes deberán dirigirse al Gerente del Área Sanitaria III, y presentarse en el registro del Hospital San Agustín, con un mes de plazo a contar desde el 20 de julio. Los interesados deberán presentar un proyecto de gestión y organización del servicio de Pediatría.

Temas

Sespa

Fotos

Vídeos