Setenta nuevas camas para completar la renovación

R. A. AVILÉS.

La inversión económica va llegando discretamente al centro hospitalario del área. En el San Agustín ya están las siete decenas de nuevas camas articuladas que completarán la renovación de estos muebles. Parte de las algo más de cuatrocientas con las que cuenta el hospital ya se habían cambiado por otras más modernas, y ahora se continúa en esta senda para modernizar esta pieza tan sensible para el paciente.

No será la única inversión en el Área Sanitaria III en los próximos tiempos. En el propio San Agustín está previsto mejorar las dotaciones de los quirófanos y realizar algunas pequeñas obras para incrementar el espacio de almacenaje, además de la renovación del suelo de las cocinas. Más allá de eso, el centro de salud de Sabugo experimentará también cambios en las salas de extracciones, urgencias y el archivo, que se adaptará a las necesidades actuales, mucho menores dada la utilización generalizada de la historia clínica electrónica. Esto que permitirá trasladar la actual sala de reuniones y disponer de una zona mayor para la atención a pacientes y la sala de educación maternal.

También está previsto continuar con los trámites para la construcción del nuevo centro de salud de Las Vegas y, además, en la reunión de la comisión de dirección que tuvo lugar ayer se aseguró que se estaba valorando la posibilidad de instalar un ascensor en el consultorio de La Carriona que, por necesidades del inmueble, sería exterior.

Fotos

Vídeos