Los setenta vuelven a El Muelle de la mano de Pedro Menéndez

Dos de las asistentes al encuentro multigeneracional del parque de El Muelle.
Dos de las asistentes al encuentro multigeneracional del parque de El Muelle. / MARIETA

S. G. AVILÉS.

La década de los setenta supuso un profundo cambio en España a todas las escalas. Desde el pasado 13 de septiembre, la Asociación de Vecinos Pedro Menéndez ha querido recordar la época de la mano de las mujeres y escenificar todos los derechos ganados durante la transición y todos los retos que quedan por afrontar tomando como ejemplo aquellos años.

La entidad vecinal organizó ayer un encuentro multigeneracional en el parque de El Muelle. Aunque la lluvia hizo acto de presencia durante la mañana, evitando que los actos previstos pudieran lucirse, los integrantes de la asociación salieron de igual manera a la calle para mostrar los oficios y costumbres de la época. Por la mañana utilizaron el parque de aparcamiento varios coches seiscientos, marca por excelencia de la época. Además, el kiosco del parque volvió a acoger una pequeña actuación musical.

El carrito de los helados, el de toda la vida, también estuvo presente, igual que los guateques, en este caso gracias al puesto de la entidad vecinal que sirvió vermú a aquellos que lo desearon. Un rincón en el que se compartieron charlas, experiencias y recuerdos pero con la mirada puesta en las mujeres que consiguieron los derechos que hoy se disfrutan y con la mente en los que quedan por resolver.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos