Borrar
Sheila Jorda, en una actuación. ED LANNÍ
Sheila Jordan, uno de los últimos iconos vivos del jazz norteamericano, actuará en Avilés el día 27

Sheila Jordan, uno de los últimos iconos vivos del jazz norteamericano, actuará en Avilés el día 27

También impartirá un taller para vocalistas los días 28 y 29 en el que participarán cantantes de varias comunidades autónomas

ALBERTO SANTOS

AVILÉS

Viernes, 20 de abril 2018, 10:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Avilés contará entre los días 27 y 29 de abril con la presencia de uno de los últimos iconos vivos del Jazz Norteamericano: «La mujer del oído del millón de dólares», Sheila Jordan. Palabras de Charlie Parker, precursor del bebop, para definir a esta cantante que a día de hoy, con 89 años, sigue en activo como docente e intérprete.

Gracias al Ayuntamiento de Avilés y al proyecto A.Vocal Jazz Academy de Befriends y Los Adioses Escuela Musical, Sheila Jordan dará un concierto en la Casa de La Cultura de Avilés el día 27 de abril (viernes) a las 20 horas y un taller para vocalistas el 28 y 29 de abril (sábado y domingo) que se realizará en el Hotel 40 Nudos, patrocinador de A. Vocal Jazz Academy.

Las entradas del concierto se Sheila Jordan estarán a la venta en la taquilla de la Casa de la Cultura y a través de Liberbank. El curso que impartirá para cantantes de Jazz el sábado 28 y el domingo 29 de abril está completo en las plazas de activo, por lo que a día de hoy ya sólo se podrá asistir como oyente. Para este workshop único se cuenta con la participación de cantantes de Asturias, Madrid, Valencia, Bilbao, Galicia, Castilla y León, Guipúzcoa…

Nacida en Detroit, Sheila Jordan lleva presentes siempre sus orígenes e influencias musicales de los que aún conserva a sus 89 años el ímpetu de su juventud. Su formación y crecimiento musical le han servido como fuente de creatividad y continúan haciéndolo, incluso cuando tiene que defender temas de autores modernos. Como intérprete icónica del bebop, Jordan constituye uno de los mejores ejemplos en el uso del vocalise (improvisar sobre un tema rehaciendo la letra) y el scat.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios