La Sidrería Yumay, elegida cofrade de honor del Queso Gamonéu

La entidad de Cangas de Onís destaca la promoción que hace el local avilesino durante sus jornadas gastronómicas anuales

S. G. AVILÉS.

La Sidrería Yumay de Villalegre ha sido nombrada como cofrade de honor del Queso Gamonéu. Este distintivo lo otorga la Cofradía de Cangas de Onís de manera anual dentro de su Gran Capítulo. La entrega se celebrará el próximo 8 de octubre y a la gala acudirán los propietarios del Yumay, Lola Sánchez y Justo García.

La Cofradía del Queso Gamonéu ha decidido nombrarles miembros de honor de la entidad por «su exquisito cuidado y excelente promoción del queso durante años». En este sentido se refieren a las jornadas gastronómicas que organiza desde hace cinco años el restaurante junto su sociedad Gastrónomos del Yumay. En este evento se realizan catas del queso Gamonéu y se preparan menús especiales para dar a conocer a todos los comensales la versatilidad del producto, conocido dentro y fuera de la región como uno de los más significativos de la región.

Al acto de entrega de los distintivos acudirán cofradías de Francia, Portugal y del resto de la geografía española y asturiana. Además de a la Sidrería Yumay, la Cofradía del Queso Gamonéu ha nombrado como cofrade de honor al restaurante El Ñeru, de Madrid, cuyos responsables también acudirán al acto preparado. El restaurante avilesino ya ha anunciado que fletará un autobús desde Villalegre para que todas las personas que lo deseen puedan acompañar a sus propietarios en el acto, que tendrá lugar en Cangas de Onís, sede de la cofradía titular.

Fotos

Vídeos