Siete agrupaciones actúan en el Certamen Coral Villa de Avilés

Esta edición estrena el primer Festival Coral Infantil, en el que participan Los Neninos de la Coral Avilesina y otras tres formaciones

S. G. AVILÉS.

La Casa Municipal de Cultura acoge desde mañana una nueva edición del Certamen Coral Villa de Avilés, que organiza desde hace 34 años la Asociación Coral Avilesina. En esta ocasión pasarán por el escenario cinco agrupaciones de adultos a las que se suman otras dos infantiles, procedentes de Galicia, Toledo y Portugal. Como novedad en esta edición, la Coral Avilesina ha apostado por dar voz a los más pequeños que participarán en el I Festival Coral Infantil Villa de Avilés, que tendrá lugar el domingo.

Previamente, mañana sábado, a las 19 horas, se concentrarán todas las actuaciones de las corales adultas. En el Certamen Coral estarán presentes Proxecto Vocal Concerto Tempo, de Ferrol en A Coruña, que cuenta con 25 voces mixtas dirigidas por José Antonio García. También de A Coruña acudirá el Coro de Cámara Ludus Tonalis, con dieciséis voces dirigidas por Rupert Twine. Por otro lado, desde Talavera de la Reina, en Toledo, acudirá la Agrupación Polifónica Art Capella C, que está compuesta por 35 voces mixtas dirigidas por Miguel Ángel López de los Ríos. Completan el elenco las agrupaciones Obradoiro Vocal 'A Vila', de Ponteareas en Pontevedra, en el que actúan cuarenta voces dirigidas por Ruth Barros, y Mistura Vocal de Vigo, con otros cuarenta cantantes dirigidos por Aloia Martínez.

Sábado 25 de noviembre
Proxecto Vocal Concerto Tempo:
Ferrol, A Coruña. Dirigido por José Antonio García.
Coro de Cámara Ludus Tonalis:
A Coruña. Dirigido por Rupert Twine.
Agrupación Polifónica Art Capella C:
Talavera de la Reina, Toledo. Dirigido por Miguel Ángel López de los Ríos.
Obradoiro Vocal 'A Vila':
Ponteareas, Pontevedra. Dirigido por Ruth Barros.
Mistura Vocal:
Vigo. Dirigido por Aloia Martínez.
Domingo 26 de noviembre
Coro Infantil de Brigantina.
Coro Infantil Los Neninos de la Coral Avilesina.
Coro Infantil de la Fundación Príncisa de Asturias.
Coro Infantil del Conservatori o Julián Orbón.

El I Festival Coral Infantil arrancará el domingo, a las 12 horas, con la actuación del Coro Infantil de Brigantina, Portugal. Junto a ellos estarán los Neninos de la Coral Avilesina y los coros infantiles de la Fundación Princesa y el Julián Orbón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos