Siete bandas de música negra tocarán en agosto en el festival La Grapa

Dani Allman y Ana Hevia presentaron ayer el evento. / MARIETA
Dani Allman y Ana Hevia presentaron ayer el evento. / MARIETA

El promotor destaca «la calidad» de los invitados, entre ellos los británicos de Speedometer que ofrecerán su único concierto en España

B. M. AVILÉS.

Si bien el cartel de la tercera edición de La Grapa Black Music Festival no destaca por su cantidad -el número de artistas invitados se mantiene respecto a los dos años anteriores-, sí lo hace por su calidad. «Hemos querido confeccionar un festival homogéneo y coherente respecto a este tipo de música y, en ese aspecto, es la ocasión en la que mejor lo hemos hecho», explicaba ayer el promotor Dani Allman durante la presentación del evento, que se celebrará el 4 y 5 de agosto en el parque de El Muelle, después de haber descartado la plaza de Santiago López por cuestiones de seguridad y la de Carlos Lobo por su reducido aforo.

De esta forma, el plantel de grupos invitados está conformado por formaciones de primera línea tanto del panorama nacional como internacional que llegan a Avilés «para cubrir una serie de géneros que hasta la aparición de esta cita no estaban tan representados como el rock o el pop en la programación estival», tal y como reconocía ayer la concejala de Festejos Ana Hevia. Aunque el soul y el funk se mantienen en la base, otras variedades de la música negra como los ritmos afrobeat se cuelan en el cartel.

El promotor no duda en apuntar a Speedometer como la gran incorporación de este año. La banda británica, todo un referente para los amantes del funk y el R&B, actuará durante la primera jornada para ofrecer su único concierto en España. Les acompañará la banda local Capitán Cavernícola, que gracias a su larga trayectoria se ha ganado esta invitación, sus 'vecinos' de Stone Foundation y la artista australiana Shirley Davis acompañada por los madrileños de The Silverbacks.

La principal novedad de esta edición, además del cambio de ubicación, es la presencia de David Hooper, quien ya estuvo en la primera edición, como maestro de ceremonias. Él mismo será el encargado de abrir la segunda y última jornada para dejar paso a los madrileños de Ogun Afrobeat y sus ritmos fusión, los lusos de la agrupación Marta Ren&The Groovelvets y, para cerrar la acción, Lisa Kekaula acompañada por sus compañeros, The Lips.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos