Siete nuevos agentes de la Policía Local inician sus prácticas

F. DEL BUSTO AVILÉS.

Siete futuros agentes de la Policía Local de Avilés iniciarán mañana lunes, 10 de julio, el periodo de prácticas previas a su incorporación como funcionarios de carrera. Sus prácticas se alargarán hasta el próximo 29 de septiembre.

A principios de octubre trabajarán ya como nuevos efectivos a la actividad policial. Durante este tiempo continuarán con su formación teórica y deberán realizar trescientas horas de formación a distancia a través de la plataforma virtual.

Durante este periodo de prácticas, los nuevos agentes se encontrarán tutorizados por mandos y acompañados por otros funcionarios del cuerpo.

Las prácticas implicarán su rotación por todos los departamentos de la Policía Local de Avilés, desde el control de tráfico a la unidad de protección de mujeres víctimas de violencia machista, seguridad de instalaciones municipales , labores de tráfico o policía administrativa, entre otras.

Los siete agentes, seis hombres y una mujer superaron el concurso-oposición convocado por el Ayuntamiento. El pasado ocho de mayo iniciaron su formación teórica en la Escuela de Seguridad Pública del Principado de Asturias.

Fotos

Vídeos