Siete de los ocho controles de droga realizados a conductores dieron positivo

El aparato para realizar el test de droga. / PATRICIA BREGÓN
El aparato para realizar el test de droga. / PATRICIA BREGÓN

Se llevaron a cabo la semana pasada bajo el paraguas de una campaña especial de la DGT contra el consumo de alcohol llevada a cabo por la Policía Local

C. R. AVILÉS.

Siete de los ocho controles de droga realizados a conductores entre el 4 y el 10 de junio dieron positivo, principalmente por cannabis y cocaína. Los test se realizaron prácticamente a la mitad de quienes dieron positivo en el test de alcoholemia realizado por la Policía Local, en el marco de una campaña especial puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así, de las 351 pruebas de alcohol durante los siete días que duró la campaña de vigilancia resultaron positivas diecisiete pruebas al sobrepasar bien los 0,15 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en el caso de los conductores noveles y profesionales o los 0,25 en el del resto. A cinco de ellos se les instruyeron diligencias para su posterior traslado a la autoridad judicial al sobrepasar los 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Según informa la Dirección General de Tráfico el alcohol está presente en un tercio de los accidentes mortales. Su presencia en la conducción, dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente. La única tasa segura es 0,0%. No solo está relacionado con una mayor accidentalidad sino que también repercute en una mayor mortalidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos