Siete piragüistas reciben hoy los premios Dionisio de la Huerta

S. G. AVILÉS.

La Asociación de Amigos Dionisio de la Huerta entregará hoy sus premios anuales, con los que distinguirá la aportación de siete personalidades del piragüismo asturiano. El acto se celebrará en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Avilés, a la una de la tarde y contará con la presencia del presidente de la entidad que otorga los distintivos, Alberto Estrada, la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, la concejala de Deportes, Ana Hevia, y el director general de Deportes del Principado, José Ramón Tuero.

Los galardonados de esta edición son Manuel Fonseca de la Llave, en la categoría Dionisio de la Huerta, como el piragüista que más veces ha bajado el Sella en competición. El premio Valores es para Francisco Lorente, que lo recibe a título póstumo por su aportación al piragüismo avilesino. Mientras que el premio Vencedores Históricos ha ido a parar a José Perurerna López, Pedro Cuesta, Mercurio Martínez 'Cuco' y Mara Santos.

Por último, se nombrará como Presidente de Honor de la asociación a José María Valdés Fernández, promotor y presidente del Descenso Internacional del Nalón desde el año 1970, colaborador y presidente de Amigos de Dionisio de la Huerta desde el 2000 y presidente fundador de los Wualdos.

Previamente todos los premiados visitarán la exposición 'Grandes del Sella', que se exhibe en la Casa de Cultura y que será clausurada mañana tras esta visita.

Fotos

Vídeos