Siete velas musicales por Dylan

Concierto en la plaza de España de una edición anterior del festival. / MARIETA
Concierto en la plaza de España de una edición anterior del festival. / MARIETA

Avilés programa una jornada de conciertos el 19 mayo como 'Ciudad Dylanita' para celebrar el 77 cumpleaños del Nobel de Literatura

E. F. AVILÉS.

El gran Bob Dylan cumple el 24 de mayo 77 años de edad y su admiradores incondicionales podrán celebrar en Avilés el aniversario del Nobel de Literatura disfrutando de siete conciertos y actuaciones en su honor que se ofrecerán en la ciudad el próximo sábado, 19 de mayo.

De esa manera, Avilés se transforma de nuevo en 'Ciudad Dylanita', dentro del ciclo 'Avilés Arte Sonoro', con una jornada llena de actos conmemorativos de la figura y la música de Dylan, organizada por la concejalía de cultura de Avilés a través de la Casa Municipal de Cultura y en la que participarán de manera activa músicos locales y asturianos y todos aquellos aficionados a la obra del poeta y músico de Minnesota que lo deseen.

Los actos del sábado 19 comenzarán a las 12 horas del mediodía en la plaza de España de Avilés con una actuación gratuita de jóvenes músicos avilesinos. Además, se realizará una sesión de micro abierto para que cualquier persona que lo desee pueda cantar o leer canciones o textos del mito de Minnesota.

Maratón nocturno

Por la tarde, desde las 20.30 horas y hasta bien entrada la noche, la música de Dylan será la protagonista de un concierto múltiple, presentado por el periodista y divulgador musical Jesús Ordovás, en el que participarán grupos asturianos, así como el neoyorquino Willie Nile. Las entradas para el concierto cuestan cinco euros y el programa incluye las actuaciones de: Willie Nile, músico neoyorquino, que estará girando por España esos días, y que acaba de publicar un álbum homenaje a Bob Dylan, titulado 'Positively Bob'; Lia & The Troubadours, la voz joven y melódica de Lia, cantautora asturiana, acompañada por una banda veterana de músicos; Silvidos & Gemidos, el dúo femenino más singular de la escena asturiana; Silvia y Gemma son habituales de los mejores locales de música en directo de Asturias; Alfredo González, el cantautor de Pola de Lena que es uno de los mejores referentes de los compositores asturianos; Pete & Pat. Tras estos seudónimos se esconden Patricia Vallina, incombustible, tenaz y gran voz, y Pedro Claros Casielles, multiinstrumentista avilesino; Academia Difussión, jóvenes talentos, un ramillete de ocho músicos entre los 12 y 15 años, que enseñan cómo la influencia de Dylan no tiene edad; y Quilombo Bacano, lLa formación musical asturiana más sorprendente del panorama musical que nos rodea. Músicos talentosos, que ofrecen versiones de Dylan bajo otras ópticas y puntos de vista.

La música y los versos de Bob Dylan han marcado a muchas generaciones desde los años sesenta del siglo pasado. Un pensamiento y sensibilidad que el cantautor y poeta ha ido compartiendo a lo largo de su trayectoria con álbumes como 'John Weslwy Harding', 'Street Legal' o 'Oh mercy'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos