Simulacro de incendio en el puerto de Avilés

Simulacro de incendio en el puerto de Avilés
Imagen de una pila de carbón en el muelle de Raíces. / P. BREGÓN

Los servicios de emergencia practicaron ayer la evacuación de personas y la extinción ante un supuesto sabotaje de una pila de carbón

A. S. AVILÉS.

Bomberos a toda velocidad por la avenida del Conde de Guadalhorce, sirenas, Guardia Civil y Policía Portuaria. La alarma saltaba en la mañana de ayer en la ría de Avilés, pero afortunadamente no se trataba de ningún suceso. Al menos de un suceso real, sino simulado, de esos que se practican de vez en cuando para que cuando sea verdad todo el mundo esté preparado, máxime si se trata del entorno industrial del puerto. Es un simulacro en la empresa García Munté, asentada en el muelle de Raíces, con el objetivo de minimizar daños en el caso de que sufra un sabotaje de una de sus pilas de carbón.

Un trabajador de la empresa descubre que alguien ha prendido fuego al carbón y llama al servicio de Emergencias de Asturias 112. Así comenzó el simulacro en la mañana de ayer para poner en alerta a la Policía Portuaria, los Bomberos de Asturias y la Guardia Civil. Tres unidades de camiones especializados en extinción de incendios se desplazaron con rapidez para abordar el fuego. Mientras, Policía Portuaria y Guardia Civil evacuaron a todo el personal de García Munté y se han retirado los camiones que normalmente trabajan en las pilas de carbón. El supuesto incendio, que no contemplaba heridos, tuvo un final feliz con la práctica completada y todos preparados para si algún día se convierte en un sabotaje real.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos